Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
Organización de las Naciones Unidas

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación del Autismo
La Confederación Autismo España reclama la participación activa de personas con TEA en la sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo con el objetivo de acercar los Trastornos del Espectro Autista (TEA) a la población y acabar con el estigma que padecen estas personas.

Por este motivo, la Confederación Autismo España reclama la participación activa de estas personas en la sociedad y el respeto de sus derechos en igualdad de condiciones

Madrid y Valencia se unen al movimiento “Light it up blue”

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, Madrid y Valencia se van a unir al movimiento internacional “Light it up blue”. Así, el Palacio de Cibeles en Madrid, y la Fuente del Ayuntamiento en Valencia, serán azules desde las 19.00 horas hasta las 24.00 horas.