Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

A.L.B.A. (ASOCIACIÓN PARA LA LIBERACIÓN Y EL BIENESTAR ANIMAL)

A.L.B.A. (ASOCIACIÓN PARA LA LIBERACIÓN Y EL BIENESTAR ANIMAL)

Es una O.N.G. cuya finalidad es defender los derechos de los animales luchando a favor de su protección y bienestar. Fue constituida el día 22 de marzo de 1.998, si bien sus socios fundadores venían colaborando mucho antes con otras asociaciones de protección animal.

Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, al amparo de la legislación autonómica, de la vigente Ley 191/64 de 24 de Diciembre y del Art. 22 de la Constitución Española. Además, ostenta el titulo de Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid, con el número C-028-CM, desde el 16 de julio de 1.998.

Pretende cumplir los siguiente objetivos:
1:.- Luchar contra el abandono y maltrato de los animales, a través de distintas vías, tales como la concienciación social, partiendo fundamentalmente de los más jóvenes, para lo cual se organizarán coloquios y charlas en colegios e institutos, distribuyendo información en exposiciones o cualesquiera otros foros que pudieran ser idóneos.

2:.- Evitar la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas o cualesquiera otra actividad que implique crueldad, maltrato, vejación, sometimiento a estrés o les haga objeto de tratamientos inadecuados o antinaturales.

3:.- Presentar denuncias ante las instancias oportunas (Comunidad de Madrid o Jurisdicción Penal) o informar sobre cual sea el cauce más adecuado, así como el procedimiento a seguir en los supuestos de maltrato y/o abandono todo ello a través de nuestro Gabinete Jurídico. Igualmente asesoraremos sobre cualquier duda respecto de la Legislación sobre Protección Animal y sobre la tenencia de animales domésticos

4:.- Fomentar las adopciones de animales domésticos en centros de recogida y perreras municipales, dándoles una segunda oportunidad de tener un vida digna, para lo cual se informará sobre las ventajas de adoptar un animal adulto e igualmente se publicarán anuncios en revistas, artículos de prensa, se participará en programas de televisión o radio etc., todo ello de manera gratuita, al carecer la Asociación de recursos económicos.

5:.- Realizar y promover campañas de esterilización para evitar la reproducción descontrolada que conduce inexorablemente a la superpoblación y al abandono. A este respecto y paralelamente se divulgarán, por el servicio veterinario de la Asociación, las ventajas que proporciona la esterilización a nuestros animales de companía, tales como la prevención de tumores de mama en las hembras y de problemas de próstata en los machos.

http://www.albaonline.org/