Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 contra el cáncer de mama

4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 contra el cáncer de mama

5 mujeres retaron al cáncer y lo vencieron, ahora retan a uno de los valles más profundos del planeta, el Valle del Annapurna

• Recorrerán más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de 4.300 metros.

• La baja biodisponibilidad del oxígeno a partir de los 2.500 metros hace que el cuerpo se adapte aumentando su frecuencia cardiaca y respiratoria: taquicardia e hiperventilación.

• “Decidí afrontar el cáncer como una oportunidad en vez de un problema”, Begoña, portavoz y expedicionaria.

Madrid, a 18 de octubre,- Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la 4º edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 que llevará a 5 mujeres españolas que han sufrido y superado un cáncer de mama al valle nepalí del Annapurna donde recorrerán más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altura cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang. Este desafío es una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad, el cáncer de mama.

Se trata de 5 mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. Esas 5 mujeres son: Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia.

Este año, a la prueba de selección se presentaron 246 mujeres que habían sufrido cáncer, incluidas españolas residentes en el extranjero (Italia, Inglaterra, EEUU y Japón). Tras las 4º ediciones del Reto Pelayo Vida, ya son 526 las mujeres que se han presentado a la prueba tras superar un cáncer. En la rueda de prensa, la portavoz y expedicionaria del Reto Pelayo Vida, Begoña Valderrama, aseguraba: “Más que una enfermedad, yo lo llamo mi oportunidad para cambiar mi vida y convertirla en el sitio perfecto donde quiero vivir”.

El acto de presentación oficial del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que ha tenido lugar en el concesionario Mercedes-Benz Madrid en la calle Concha Espina, 20, precede la conmemoración internacional que se celebra mañana, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Intervenciones en la rueda de prensa En el acto han intervenido: Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail, SAU; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer; Paloma Martín, Directora de Programación de National Geographic España; y Begoña Valderrama, portavoz del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018. José Boada, presidente de Grupo Pelayo ha asegurado que el Reto Pelayo Vida pretende transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de cáncer y enviarles un mensaje de apoyo destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida”. Por su parte, Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail, ha animado a las participantes del Reto Pelayo Vida “a disfrutar y a aprovechar de su experiencia en Annapurna 2018, y a superar las barreras que se presenten empleándose a fondo, con optimismo y buen ánimo”.

En su intervención, la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona ha declarado: “Estamos emocionados que el Reto Pelayo Vida apoye a CRIS, un reto de vida, como nuestra filosofía, invertir en investigación de cáncer es invertir en vida. También queremos enviar mucho ánimo a estas cinco mujeres que lideran este increíble reto y a todas las mujeres con cáncer que cada día luchan con fuerza para superar esta enfermedad. Su afán de superación da esperanzas a nuestra lucha”.

Paloma Martín, Directora de Programación de National Geographic España, ha destacado que: “El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike representa valores de superación que comparten el coraje de muchos de los exploradores que han hecho historia a lo largo de los 130 años de historia de National Geographic. Por ello, hemos decidido unirnos al reto y participar por vez primera este año como altavoz de difusión de la proeza que van a realizar sus cinco protagonistas”.

Begoña, expedicionaria y portavoz del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, ha animado “a todas las mujeres diagnosticadas de un cáncer de mama, a luchar con optimismo y valentía, y a incorporar el deporte y la alimentación como base de su cura junto con el tratamiento médico”.

Quién hace posible el Reto Pelayo Vida

El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 está patrocinado por Pelayo Seguros, Quirónsalud, Mercedes-Benz Madrid, Ilunion Hotels, Lenovo, Solgar y Tressis. Cuenta con Quirónsalud que, por tercer año consecutivo, participa como proveedor médico oficial y ha realizado a las 5 expedicionarias pruebas de esfuerzo en sus hospitales: Hospital Quirónsalud Murcia, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital de Día Quirónsalud de Zaragoza y Hospital Quirónsalud de Madrid.

En esta edición la Fundación CRIS Contra el Cáncer es el colaborador social de la expedición. El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2108 apoya a CRIS Contra el Cáncer para conseguir fondos para la investigación de cáncer de mama y ovario. National Geographic se suma al Reto Pelayo Vida como media partner ofreciendo información de la expedición, y posteriormente, emitirá el documental rodado. La expedición cuenta con el apoyo de Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 y Cris contra el Cáncer
Este año, el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 apuesta por CRIS Contra el Cáncer para contribuir a lograr fondos para la investigación de cáncer de mama y ovario, dos de los proyectos que fomenta CRIS.

Por un lado, se ha creado en la Plataforma Super CRIS, el Reto Pelayo Vida, para todos aquellos que no van rumbo a Annapurna, pero quieren apoyar a las chicas con una iniciativa de superación. Empleados, clientes, socios… de forma individual o en equipo podrán subir su reto, personalizarlo y hacerlo viral. https://solidarios.criscancer.org/events/reto-pelayo-vida

Además, para facilitar el apoyo de toda la sociedad se ha habilitado un mensaje de texto especial pues la investigación salva vidas: Envía RETO al 28014.

ÍMAQA (Teaser) from Reto Pelayo Vida on Vimeo.