Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Receta de Cuscús

Cuscús

Ingredientes: 1,5 kgs. de carne de cordero o de ternera; 1 berza de unos 800 grs. 1 cucharada sopera de zumo de limón; 4 clavos (especia), 1 kg de cebollas , 250 g de garbanzos puestos a remojo el día anterior 150 grs. de manteca, 1 poco de azafrán, 1 cucharilla de pimienta, sal, 6 litros de agua , 1 kgr de cuscús, 250 grs. de tomates pelados – 250 grs. de nabos, 500 grs. de zanahorias peladas, 2 pimientos picante o pimientos verdes, 500 grs. de calabaza, 250 grs. de patatas, 100 grs. de aceite de oliva

Preparación: Corte la carne en diez pedazos iguales. Retire el corazón de la berza y blanquéelo durante 5 minutos en agua hirviendo con el jugo de limón. Ponga la carne en la olla, la berza, dos cebollas pinchadas cada una con 2 clavos, los garbanzos, el azafran, la pimienta, la sal, el agua y cueza con bastante fuego. Ponga el cuscús en el couscoussier alto y ponga la olla a punto de ebullición y cueza al vapor durante media hora. Retire el cuscús, póngalo en una fuente grande, separe los granos frotándolos en las palmas o aplastándolos con un cucharón de madera. Riegue el cuscús con 2 ó 3 cucharones de sopa con agua fría ligeramente salada y deje reposar unos 15 minutos. Agregue a la cacerola las otras cebollas desmenuzadas, los tomates, nabos, zanahorias y pimientos. En cuanto esté de nuevo en punto de ebullición, eche el aceite de oliva. Vuelva a poner el cuscús en el couscoussier y manténgalo durante 5 minutos al vapor. Después, vuélvalo a colocar en la fuente. Compruebe que la carne y las verduras estén hechas.

Presentación: Disponga el cuscús en cono en un plato grande, haga un agujero en el centro, ponga ahí la carne y las verduras, y un poco de caldo. Sirviendo el caldo sobrante en cuencos para que cada uno se sirva. Prevea algunas cucharas de sopa para los invitados que no conocen la forma de comer a mano.