Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Brócoli: más rico, más sano y más fácil.

Brócoli: más rico, más sano y más fácil.

Cientos de ciudadanos han comprobado hoy en el Mercado de La Paz de Madrid la diversidad de formas culinarias con las que puede prepararse el brócoli.

Tortilla de patata con brócoli, crema de esta hortaliza, o incluso pinchos de brócoli con manzana, han sido algunas de las propuestas elaboradas por el chef Sergio Pérez, quien ha indicado que “la mejor forma de cocinarlo es tres minutos en agua hirviendo o cinco minutos al vapor”.

“Para mantener la mayor parte de nutrientes del brócoli, lo mejor es cocinarlo al vapor”, aconseja la doctora Celia Fignani, que asesora a los consumidores que se acercan al mercado sobre cual es la mejor forma de aprovechar los beneficios de esta hortaliza.

La Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli) desarrolla este mes una campaña nacional de promoción de esta hortaliza en la que participan 35 restaurantes de toda España, así como productores agrarios.

La iniciativa, bautizada como “Piensa en ti”, cuenta con la colaboración de cocineros como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Pablo González-Conejero o Sergio Bastard, que incluirán recetas con brócoli en sus cartas.

En total, participan restaurantes de Alicante, Almería, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla y Tarragona.

Brócoli con bechamel de queso

Karlos Arguiñano prepara una receta muy apetitosa y fácil de elaborar: Brócoli con tomate y bechamel de queso. Se trata de un preparado sano que incluye ingredientes de los distintos grupos alimenticios y, por tanto, variedad de nutrientes.