Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ucrania gana Eurovisión 2016.

Festival de la Canción de Eurovisión 2016

Ucrania gana Eurovisión 2016. España terminó en el puesto número 22

El LXI Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad sueca de Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo de 2016, después que su representante Måns Zelmerlöw obtuviera la victoria con la canción «Heroes» en la edición 2015. Será la sexta vez que Suecia organice un Festival de Eurovisión, siendo la última ocasión en el 2013. El evento será conducido nuevamente por la anfitriona de aquel año, Petra Mede, y el ganador de la pasada edición Måns Zelmerlöw.

El lema de esta edición es Come Together («Vamos juntos» en español). En palabras de los organizadores el eslogan hace alusión a la historia del Festival de Eurovisión, que une el pasado y el presente, a todos y cada uno de los países que participarán; asimismo, el lema parte del logotipo de este año, un diente de león compuesto de varias semillas, simbolizando la unión entre países.

En esta edición participarán 42 países con el regreso de Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia y Ucrania, así como la confirmación de Australia por segundo año consecutivo. El número inicial era de 43 países, igualando el récord de 2008 y 2011. Sin embargo, tres semanas antes del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión expulsó como miembro activo a Rumanía por una deuda impagada de 15 millones de euros, lo que suponía también su retirada del Festival de la Canción

Eurovision Song Contest 2016 – Grand Final