Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ROSES SE PREPARA PARA VIVIR LA XXII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BLUES

ROSES SE PREPARA PARA VIVIR LA XXII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BLUES

Diseñado por la Concejalía de Cultura y Juventud, la Ciudadela será el escenario elegido para su desarrollo el próximo 9 de julio

Con la llegada del verano se disparan los encuentros con la música. El norte de la Costa Brava celebra un año más su programa de citas musicales. Se trata de experiencias económicamente asequibles que tienen como telón de fondo algunos de los monumentos más emblemáticos. Ejemplo de ello es Roses, (Girona), que se prepara para vivir el 9 de julio una noche cargada de ritmos y cánticos. Artistas como Keb Mo, Joan Pau Cumellas & Valentín Moya y The Gourmets Vocal Quartet se congregarán en el XXII Festival de Blues de Roses. Se prevé la asistencia de un gran número de seguidores y amantes de este tipo de sonidos que podrán comprar y retirar su entrada en la propia Ciudadela. Con este programa cultural, la villa cuenta con una herramienta más de promoción para atraer a los turistas, invitándoles a conocer playa, arquitectura, gastronomía y patrimonio.

Con la idea de promover la música como medio de transmisión de la cultura, la localidad de Roses acoge durante el verano multitud de citas artísticas. Conjuntamente con Castelló d’ Empuries celebra el Festival Sons del Mon que produce el maridaje perfecto entre melodías y vino de la DO Empordà y que este año espera contar con los cantantes Rosario, Macaco y el grupo Sopa de Cabra.

A este espectáculo se une la XXII edición del Festival de Blues. Se trata de un evento que dota de protagonismo a la música negra y que los amantes del blues, jazz y gospel no pueden perderse. Las formaciones invitadas son Valentín Moya y Joan Pau Cumellas Quartet, The Gourmets vocal Quartet y el tres veces ganador de un premio Grammy, Keb Mo. Las entradas ya están a la venta en la propia Ciudadela a un precio de 15 euros.

El Festival ofrece al público desde 1993 una velada musical que cada año se convierte en unauténtico homenaje a los géneros del blues, jazz y gospel, con la concentración de diferentes conciertos en un mismo día y escenario.

El 9 de julio la velada musical arranca a partir de las 22.00 horas de la mano de Joan Pau Cumellas. Este virtuoso de la armónica diatónica explora todas las posibilidades sonoras para deleitar al público asistente a esta cita. Con la participación de las formaciones Barcelona Bluegrass Band, Mr. Hurricane Band y los artistas Quico Pi de la Serra, Big Mama, Miguel Talavera o Valentín Moya, se descubre un músico capaz de fusionar el blues con estilos como el jazz, el country y el folk.

Los asistentes tendrán la oportunidad también de disfrutar de la actuación conjunta que ofrecerá Cumellas con el guitarrista Valentín Moya, dos músicos que expresan su gusto por el jazz y que deleitarán al público congregado con las versiones clásicas del maestro Django Reinhardt, canciones populares y con sus propias composiciones. Se trata de un formato en el que guitarra y armónica ofrecen una elegante mezcla de sonidos.

The Gourmets vocal Quartet tomará el relevo musical a partir de las 23.30 horas. El gospel y el soul seducirán a los amantes de la buena música y su oferta se basa en un sonido vibrante. El cuarteto presenta sus conciertos desde una perspectiva musical y humanista, como una forma de dar a conocer los cantos que ayudaron a millones de personas a soportar la esclavitud, pero también de transmitir planes de fuga hacia la libertad.

La presencia internacional de este Festival recaerá en la figura del ganador de tres premios Grammy, Kevin Roosevelt Moore, más conocido como Keb Mo. Cantante, guitarrista y compositor, es el rey del blues post-moderno, un estilo que recibe las influencias de otros géneros y que ha sido versionado por artistas como Joe Cocker, B.B. King, Robert Palmer, Buddy Guy o Tom Jones. En su actual gira, Mo presenta nuevo material, sus álbumes ‘The Reflection’ y ‘Bluesamericana’, más el EP ‘The Old Me Better’, una muy buena razón para disfrutar del músico de blues más carismático de nuestros días y de su espléndida banda.

Sin duda con este programa cultural, el Ayuntamiento de Roses cuenta con una herramienta de promoción más para atraer a los turistas, invitándoles a conocer el patrimonio relacionado con la arquitectura, sus playas, naturaleza y excelente gastronomía complementados con esta cita musical.