Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

GRANADA CELEBRA SU FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DEL 5 AL 14 DE NOVIEMBRE

GRANADA CELEBRA SU FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DEL 5 AL 14 DE NOVIEMBRE 

Una magnífica propuesta para disfrutar del encanto otoñal de Granada y alojarse en su hotel más emblemático: el hotel Alhambra Palace 

Granada acoge el Festival Internacional de Jazz, uno de los más antiguos de Europa, del 5 al 14 de noviembre. Una cita que se ha convertido en un referente cultural en otoño y que ya está apuntada en el calendario de los amantes de este género musical, quienes sin duda disfrutarán de grandes actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales de renombre y a un precio económico en entornos idílicos y únicos, como son los teatros, clubs y calles de la ciudad.

La 36 edición del Festival Internacional de Granada llega a la ciudad nazarí este otoño, copando de música clubes, teatros y calles. Es el único Festival miembro español de la red europea de festivales de jazz Europa Jazz Network y una de las citas más veteranas y consolidadas de este estilo musical en Europa.

Figuras nacionales e internacionales de la historia del jazz como Oscar Peterson, Art Blakey, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Tete Montoliu o Miles Davis ya han pasado por el escenario de este programa. En esta edición, serán Carmen Souza & Theo Pascal, Stephane Belmondo Trío con ‘Love for Chet’, Juan Perro Trío, José James, Ool-ya-koo Big Band y Rudresh Mahanthappa´s con ‘Bird calls’ -galardonado como Mejor Álbum, mejor saxofonista y mejor compositor 2015-, los encargados de hacer las delicias del público los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro Isabel la Católica.

El jazz es un género musical que cada año gana más adeptos y curiosos que se inician paseando por las calles de esta bella ciudad, o alojándose en hoteles como el Alhambra Palace, un establecimiento con más de 105 años de historia y que siempre ha estado unido a la agenda musical y artística de Granada, ya con el estreno del ‘Poema del Cante Jondo’ de Federico García Lorca, Manuel de Falla y Andrés Segovia en su escenario.

Otras figuras de la música y el cante que se han alojado en el hotel son Richard Strausss, Cole Porter, Agustín Lara, Joaquín Cortés, Paco de Lucía, Ainoa Arteta, Estrella Morente, Miguel Bosé, Mariah Carey o Lenny Kravitz, pasando por él todos los diferentes estilos musicales.

Las entradas están a la venta a un precio desde los 10 hasta los 18 euros, pudiendo comprar un abono para los seis conciertos por 95 euros en el Teatro Isabel la Católica, el teléfono 958 22 29 07 y en www.redentradas.com.

Esta es una cita organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, que comenzó su primera edición en 1980 y que ensalza aún más si se puede las virtudes que hacen de Granada un destino de visita obligada. Es una apuesta más de la ciudad por la cultura,organizada por el Ayuntamiento y la Diputación.

Sobre Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.    www.h-alhambrapalace.es