Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 

La historia reciente de los muebles de jardín se ha visto marcada por la búsqueda de materiales más resistentes y que requiere un menor mantenimiento. Los más clásicos muebles para exterior en madera tropical, que requieren un cuidado anual con aceites naturales, exigen un esfuerzo anual de puesta a punto que  afortunadamente se ha ido simplificando con nuevos materiales. ociohogar.com proporciona en su catálogo una selección de todos los tipos de muebles que vemos a continuación.

Hace ya varios años que se pusieron de moda los muebles de jardín en fibra. Este tipo de muebles imitaban muy bien los antiguos muebles de ratán o mimbre pero a diferencia de aquellos el material no sucumbía a los efectos del calor y la humedad proporcionando una mayor durabilidad. Sin embargo, con el tiempo las fibras se rompen y la resistencia de estos muebles se ha visto superada por los nuevos materiales.

Posteriormente han proliferado los muebles de jardín en plástico, en concreto en polietileno ligero. Este material, a pesar de su naturaleza plástica, es muy resistente y su mejor característica es que lo aguanta todo en exterior. Tanto temperaturas extremas como la humedad y el sol. El polietileno tiene sin embargo, un pequeño punto débil, es un material con microporos en los que se acumula el polvo. En aquellos muebles de color oscuro esto no supone un problema, sin embargo en los muebles de exterior en plástico de un color claro sí que la suciedad acumulada en los poros se nota bastante. Su limpieza en cualquier caso es mucho más sencilla que la de los muebles en madera tropical.

Las últimas tendencias en muebles de jardín que podemos encontrar en ociohogar.com son los nuevos muebles fabricados en aluminio. Un material que les aporta un toque muy actual a los muebles y que además es también muy apropiado para exterior.

El aluminio no es uno de los materiales más comunes en este tipo de muebles sin embargo con el conjunto de exterior Francia por ejemplo ociohogar.com nos ofrece un diseño muy fresco y moderno.

    

MAJESTIC GARDEN                     Conjunto de jardín Mónaco