Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

MADRID : AGENDA GASTRONÓMICA

MADRID : AGENDA GASTRONÓMICA

Tras el verano llega la nueva temporada y la Comunidad de Madrid como referente en el mundo de la gastronomía trae una agenda repleta de eventos destinados para todo tipo de paladares que no podrás perder. Haz un hueco en tu agenda y disfruta de la Gastronomía en Madrid.

Comenzamos nuestras propuestas con una iniciativa solidaria promovida por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería, se trata deRestaurantes contra el Hambreque se desarrollará desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre. Con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil, los restaurantes adscritos a esta iniciativa ofrecerán en sus menús los ‘platos que más alimentan’ y por cada cliente que los elija se destinará de 0,5€ a 2€ a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

En la misma línea se enmarca la cuarta edición deSoul Food Nights by Marie Claire‘, un evento benéfico en el que participarán algunos de los mejores chefs del panorama nacional y cuyos beneficios irán destinados a la ONG Acción contra el Hambre. Entre los chefs participantes se encuentran Paco Roncero, Estanis Carenzo, Óscar Velasco, Luís Arévalo, Ricardo Sanz, Joaquín Felipe, Iván Muñoz y Andrea Tumbarello.

Los días 9 y 10 de septiembre, la Plaza de Toros de Las Ventas se convertirá en un mercado gastronómico en el que podrás degustar los productos de más de 80 productores madrileños, con el objetivo de dar a conocer la variada oferta de la región a la vez que conciencian a los consumidores de la importancia de consumir productos locales. Diez carpas, foodtrucks, talleres, showcookings y mucho más son algunas de las actividades que podrás realizar en Cómete Las Ventas‘, donde tampoco faltarán alternativas para los más pequeños.

Los días 19 y 20 de septiembre, el Centro Convenciones Norte de Ifema, acogerá Mixologya‘, el mayor congreso a nivel nacional sobre tendencias en torno a la industria de bebidas, destilados y mixología. Más de 1000 marcas y 7000 profesionales se darán cita en este foro en el que las marcas podrán presentar sus productos, realizar negocios y por supuesto asistir a interesantes conferencias. De forma paralela se desarrollarán talleres de fusión, entre productos gastronómicos gourmet y destilados premium, fomentando así nuevas formas de consumo.

Del 15 al 25 de septiembre, y gracias al éxito obtenido en Barcelona, llega a Madrid la primera edición deHotel Tapa Tour‘, la primera ruta-concurso de tapas de autor que se realiza en hoteles urbanos. Algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad participan en esta nueva ruta ofreciendo exquisitas tapas maridadas con vinos, cavas y cócteles a precios muy asequibles. Podrás crear tu propia ruta o seguir una de las ocho propuestas ¿te animas?

El último fin de semana de septiembre vuelve una nueva edición del Mercado de Productores‘, un evento único dirigido a todos los públicos, en el que consumidores y productores están en contacto directo, y en el que los visitantes descubrirán no solo hábitos saludables de consumo, sino la importancia de adquirir productos artesanos, ecológicos y de calidad.

MadrEat‘, el conocido Streetfood Market de Madrid se ha consolidado como una referencia en los eventos gastronómicos. Acércate a las Rozas los días 9, 10 y 11 de septiembre y podrás disfrutar de puestos de comida callejera para conocer y saborear las propuestas tanto de chefs consagrados como noveles. Si no puedes ese día, tienes otra oportunidad los días 16,17 y 18 de septiembre, pero tendrás que estar atento a la web porque no se ha confirmado el lugar de celebración.

En la localidad madrileña de Valdemanco podrás convertirte en un elaborador de pan y pasta fresca, cerveza y quesos gracias a los siguientes cursos propuestos:

    • El 11 de septiembre tendrá lugar elCurso de Cerveza Artesanalcon el que de una manera sencilla, aprenderás el proceso completo de elaboración de esta popular bebida.

 

  • El 17 de septiembre, y con el objetivo de recuperar algunos oficios que se realizaban de forma casera por hombres y mujeres indistintamente, tendrá lugar elCurso de Panadería Artesanal y Pasta Fresca‘, con el que aprenderás a realizar estos sencillos y sabrosos manjares.
  • Por último, el día 25 del mismo mes aprenderás cómo transformar la leche en queso, leches fermentadas, mantequilla, requesón, cuajadas y mucho más gracias a una nueva edición del Curso de Quesos y Productos Lácteos‘.

Un año más y ya van tres, un rincón de Baviera se ubica en nuestra capital durante la Oktoberfest Madrid, del 22 al 25 de septiembre en el Barclaycard Center. Toda la atmósfera de la mítica Oktoberfest de Munich muy cerca de tu casa, en una edición cargada de novedades. Como siempre no faltará la música tradicional en directo, los trajes típicos, la comida alemana, y como no la cerveza preparada especialmente para la ocasión.

El mercado itineranteLa despensa de Madrid‘ recorre un año más diferentes localidades de la región para dar a conocer de mano de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región. Carnes, vinos, verduras, o legumbres es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás bajo la marca de garantía M Producto Certificado, que identifica los alimentos madrileños. Durante el mes de septiembre tendrás la oportunidad de llenar tu despensa con productos de calidad. Así pues las fechas y lugares son los siguientes: Guadalix el 6 de septiembre, Becerril de la Sierra el 12 de septiembre, Colmenar Viejo el 13 de septiembre, Hoyo de Manzanares el 19 de septiembre y Galapagar el 20 de septiembre.

El próximo 1 de octubre, tendrá lugar la quinta edición del Festival de Música Independiente y Cultura del VinoEnofestival 2016‘. Estrenando nueva ubicación, puesto que la cita será en el Teatro Goya no te pierdas este evento en el que además de disfrutar de buena música gracias a un cartel de lujo, podrás conocer buena parte de las bodegas y vinos de todas las regiones de España a través de catas dirigidas, foodtrucks, Dj’s, concursos, el Winetruck de Torres o las novedosas Enotalks, mesas redondas en las que podrás debatir el presente y el futuro del sector desde un punto de vista revolucionario. ¡No dejes que te lo cuenten!