Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cataluña recibe los reconocimientos de la guía gastronómica más prestigiosa

Año tras año, Cataluña recibe los reconocimientos de la guía gastronómica más prestigiosa, ¡te invitamos a saber por qué!

La cocina catalana tiene el secreto de su éxito en la calidad y la singularidad de los productos que utiliza, así como la combinación de lo que produce la tierra, con lo que nos proporciona el mar. Pero la cocina catalana también combina su cocina más tradicional con la cocina creativa e innovadora.

Los numerosos reconocimientos de la prestigiosa guía gastronómica Michelin lo confirman: en Cataluña hay muy buenos restaurantes. La cocina catalana cuenta actualmente con 50 establecimientos reconocidos y un total de 60 distinciones.

Con 3 estrellas Michelin: El celler de Can Roca, el restaurante de los tres hermanos más conocidos en el universo gastronómico, en Girona, y el restaurante Sant Pau, de la cocinera Carme Ruscalleda, en la bella localidad de Sant Pol de Mar, cerca de Barcelona.

Con 2 estrellas Michelin: Los restaurantes Moments, Enoteca,Lasarte y Àbac han sido los elegidos de entre la sensacional oferta gastronómica de Barcelona. Encontramos también el restauranteMiramar, en Llançà y a primera línea de mar, y el restaurante Les Cols, en las tierras volcánicas de Olot.

Con 1 estrella Michelin: Són 41 restaurantes en total, repartidos por toda Cataluña. A destacar, entre todos ellos,  el Pakta, el más recién galardonado, con su cocina de fusión nikkei y abierto por Albert Adrià.

Puedes consultar el listado completo en la Time Out Barcelona, ¡pero no te olvides de reservar con antelación!