Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Brasería Jeff, cocina de sabor y proximidad hecha con amor

Brasería Jeff, cocina de sabor y proximidad hecha con amor

 

En la ciudad de Fraga, Fina Royes, Esther Oró y Francisco Oró, hilvanan una carta de platos de la cuál destaca el costillar y la paletilla de cabrito asada al horno de leña 

El despertar de la cocina en los restaurantes de la ciudad de Fraga es un hecho que ya nadie discute. Este año se ha celebrado la II Semana de la Gastronomía de Fraga, con mucho éxito, a la que han participado 6 establecimientos de reconocido prestigio dentro del ámbito restaurador fragatino, entre ellos, la Brasería Jeff. 

La Brasería Jeff es un encuentro con la cocina del producto natural, del producto de proximidad, de las materias primas que acostumbran a lucir el sello de autenticidad culinaria. Con éstos, Fina Royes, ayudada en las labores de los fogones por su hija Esther Oró, preparan un conjunto de platos hechos con amor y con la inteligencia que destilan en el sector de las artes de la cocina. 

Todo se trabaja en familia. Todo el servicio restaurador es fruto de la unión de Fina, Esther y Francisco Oró. Los tres trabajan para conseguir hilvanar (para todos sus clientes y amigos) un recuerdo perenne de su paso por Jeff. La cocina, no es una cocina de florituras, ni lujos; es una cocina para comer muy bien en cantidad, calidad y en precio, a la vez que se merece visitar (también) por los toques originales que acostumbran a obsequiar a sus clientes. 

El clásico viajero, a su paso por las cercanías de la ciudad fragatina, o el que se precie de buen descubridor de los nuevos sabores de la mesa, tiene una cita con la Brasería Jeff. Descubrirá platos para que las papilas gustativas los memoricen, como es un costillar y una paletilla de cabrito asados lentamente en horno de leña, con todo el sabor original de la carne de lechal de la comunidad de Aragón.

 

Fina, además, prepara unos caracoles a la “llauna” que son para chuparse los dedos. También borda el bacalao frito con “allioli”, los pimientos del Piquillo al ajillo, los canelones caseros de merluza y lenguado, las vieiras gratinadas al horno con crema de setas, los espárragos marinados con almejas, y un conjunto de platos de marcado acento a frutos del mar, con pescados y mariscos de cuidada selección, y sabrosas carnes y embutidos hechos a la lumbre de la brasa. 

En el apartado de postres, una recomendación para los amantes de los dulces caseros, las croquetas caseras rellenas de chocolate. ¡Un beso para el paladar! 

Brasería Jeff

C/. San Quintín, 12  22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 35 90 E.mail: braseriajeff@gmail.com

Texto y fotos: Enric Ribera Gabandé    E.mail: riberaenric@telefonica.net

www.rutasviajeras.com  www.gourmetvinos.com  www.lacuinadecatalunya.cat  www.facebook.com/gourmetvinos

www.facebook.com/rutasviajeras  www.turismo20.com/enricriberagabande  www.twitter.com/enricriberagabande

www.bligoo.com/gourmetvinos www.tvcocina.com

RECETAS DE COCINA GASTRONOMIA HOSTELERIA

CATAS Y MARIDAJESREPORTAJES AGROALIMENTARIA