Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La Iglesia Ortodoxa

7 de enero Navidad ortodoxa

La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una confesión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica. Cuenta con entre 225 y 300 millones de fieles en todo el mundo.

La Iglesia ortodoxa se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo.5 Su doctrina teológica se estableció en una serie de concilios, de los cuales los más importantes son los primeros Siete Concilios, llamados “ecuménicos” que tuvieron lugar entre los siglos IV y VIII.

Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia ortodoxa y la Iglesia católica se separaron en el llamado “Cisma de Oriente y Occidente”, el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa Oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.

La Iglesia ortodoxa está en realidad constituida por 15 iglesias autocéfalas que reconocen sólo el poder de su propia autoridad jerárquica (por ejemplo, del Patriarca de Alejandría, de Antioquía, de Constantinopla, etc. o la de Metropolitanos, si es el caso), pero mantienen entre sí comunión doctrinal y sacramental. https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa

Miles de ortodoxos rusos acuden al solemne oficio nocturno de Navidad en Moscú

Esta noche los cristianos ortodoxos celebran la Navidad. El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, oficia la Liturgia en la Catedral de Cristo Salvador de la capital rusa. Miles de creyentes acuden a la solemne ceremonia.

La Iglesia Ortodoxa (breve historia)

La Iglesia Ortodoxa, aquella que fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo en los apóstoles, única y verdadera. Lleva la tradición de más de dos mil años de sucesión apostólica ininterrumpida, mártires y veneración de los santos padres, aquellos que la enriquecieron tal y como la conocemos actualmente.