Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

EFEMÉRIDES ARTISTICAS – EFEMÉRIDES MUSICALES 16 de Agosto

EFEMÉRIDES ARTISTICAS  EFEMÉRIDES MUSICALES

Hilario Camacho Velilla (Madrid, 8 de junio de 1948 – idem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.

Hilario Camacho-Tristeza de amor

Bill Evans (Plainfield, 16 de agosto de 1929 – Nueva York, 15 de septiembre de 1980) fue un pianista estadounidense de jazz. Su obra abarca el cool, el post-bop y la música modal. Está considerado como uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. Su influencia se puede percibir en numerosos pianistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.

Elvis Aaron Presley  (8 de enero de 1935 – 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

UN 16 DE AGOSTO DE 1977 muere ELVIS PRESLEY

elvis presley – in the ghetto

Madonna Louise Veronica Ciccone1 (Bay City, Míchigan, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Madonna – La Isla Bonita

James Francis Cameron (Kapuskasing, Ontario, Canadá; 16 de agosto de 1954) es un director, guionista y productor de cine canadiense, conocido por películas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo éstas dos últimas las que encabezan la lista de películas con más recaudación en taquilla en la historia. Ha sido ganador de tres premios Óscar, seis premios BAFTA, y cinco Globo de Oro.