Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Día Mundial de la Salud Mental 2017

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) es un día para la educación global de la salud mental, la sensibilización y la promoción. Se celebró por primera vez en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, una organización mundial de la salud mental con los miembros y contactos en muchos países. En este día, cada mes de octubre, miles de partidarios de observar un programa de sensibilización anual para llamar la atención a los enfermos mentales y sus principales efectos en la vida de las personas en todo el mundo. En algunos países el día de hoy es parte de una semana de sensibilización, tales como la Semana de la conciencia de la enfermedad mental en los EE.UU. y la Semana de la Salud Mental en Australia.

Día Mundial de la Salud Mental 2017: Salud mental en el trabajo

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es “La salud mental en el trabajo”.
La globalización ha contribuido al estrés relacionado con el trabajo y a sus trastornos asociados. Una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental. Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.

Organización Panamericana de la Salud