Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Exposición : La geometría en la naturaleza. El número áureo phi

Exposición : La geometría en la naturaleza. El número áureo phi

Selección de obras que recoge el trabajo del pintor Rafael Araujo (Museo Nacional de Ciencias Naturales. Hasta 31 mar).

Esta exposición acoge una selección de obras que representan el trabajo más genuino de Rafael Araujo. En ella se recoge el trabajo más característico del pintor, imágenes de mariposas y caracoles desarrolladas a través de un meticuloso estudio geométrico.

Sus obras suponen la representación gráfica de situaciones hipotéticas calculadas matemáticamente. Además de su colorido y de estar ejecutadas mediante un trazo preciso, su belleza proviene del equilibrio que las caracteriza al ser fruto de la idealización.

Rafael Araujo nació en Venezuela en 1957. La proporción áurea y las series de Fibonacci son la base de la mayoría de sus obras, aunque otras se erigen a partir de espirales logarítmicas.

Mariposas monarcas, nautilus y biomphalarias se convierten en las protagonistas gracias a las obras de Araujo y a las colecciones sobre estas especies que posee y que exhibirá el museo para la ocasión. Zoología, técnica y arte se unen en esta exposición con el objetivo de acercar la naturaleza al hombre.

Dirección : Calle José Gutierrez Abascal, 2 28006 Madrid | Hasta 31 marzo