Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El auge de la formación online: ventajas

El auge de la formación online: ventajas

La formación online se considera un recurso de gran calidad para completar acciones formativas capaces de perfeccionar el perfil profesional de los trabajadores.  Existe un amplio mercado de formación adicional capaz de atender a esta gran oferta.

La formación online se encuentra dentro los desafíos actuales a los que se enfrentan los colegios y universidades tradicionales, que incluyen matrículas más altas, recortes presupuestarios y escasez de cursos, originando que muchos estudiantes busquen alternativas.

Estudios realizados en Estados Unidos confirman unos números dignos de mencionar: casi tres millones de estudiantes se encuentran matriculados en programas de grado totalmente online y seis millones cursando, al menos, un curso online como parte de su programa de grado. De esta manera, la educación online se ha convertido claramente en una de las alternativas más populares de educación superior.

La constante mejora del aprendizaje en línea también ha ayudado a alimentar su expansión, ya que el escepticismo inicial ha sido vencido con la eficacia del aprendizaje online frente a la modalidad presencial.

Seleccionar las mejores opciones de formación requiere conocer los mejores recursos disponibles para ello. Las nuevas tecnologías han generado la creación de plataformas que ayudan a encontrar los mejores profesionales en diferentes acciones formativas. A día de hoy, buscar clases en Barcelona con profesores particulares o diferentes acciones formativas online ya no es una odisea, pues existen plataformas profesionales dedicadas exclusivamente a acercar  a los usuarios al mejor docente posible.

Volviendo a la formación online, los usuarios que poseen buena experiencia en esta modalidad formativa destacan las siguientes ventajas:

  • Una gran variedad de opciones. No importa cuál sea el campo de estudio deseado, puedes encontrar un curso online de casi cualquier especialidad: enfermería, matemáticas, ciencias, contabilidad, etc.  Cada día se agregan más formaciones online en las escuelas y universidades.
  • Mayor capacidad de adaptación. Con las clases de estilo tradicional, tienes que trabajar en el horario ofrecido por el ente docente. Las clases online hacen que sea mucho más fácil adaptarse al horario personal de cada uno. Cada tarea puede ser gestionada y administrada en el horario y momento que el alumno desee. Aumentando la capacidad de concentración y de escucha para cada materia.
  • Más acceso a profesores.  Parece algo incongruente pero aunque la distancia sea mayor entre profesor y alumno, el acceso y la comunicación es mucho más fluido, directo y personal. En una clase online es posible enviar un correo electrónico con preguntas y tomarse un tiempo necesario para responder.
  • Mejora la autodisciplina. Tener éxito en la formación online requiere autodisciplina. Al tomar clases online, se desarrolla una mayor autodisciplina, que a menudo se traduce en otras áreas de su vida, como la forma física, la ética de trabajo e incluso las relaciones.
  • Compatible con actividad laboral. Debido a que no se tiene que asistir a clase en un momento específico, se pueden cumplir las funciones profesionales y estudiar durante el tiempo libre. También puede usar los fines de semana para realizar tareas adicionales para las que no tuvo tiempo durante la semana. Conlleva mucha disciplina y pocas horas de descanso, pero la situación lo requiere.

La formación online es una realidad viva en la rutina de millones de personas en todo el mundo, una vía eficaz, segura y de calidad para mejorar el perfil y las cualidades profesionales de todo trabajador.