Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La Iglesia Ortodoxa Documental Ruptura del Cristianismo Las Religiones y los Hombres

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO  DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD  CIENCIAS  MATEMÁTICAS  HISTORIA Y ARTE

INDICE 

La Iglesia Ortodoxa Documental Ruptura del Cristianismo Las Religiones y los Hombres

La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una confesión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica que reconoce como su jefe al obispo de Roma (papa). Cuenta con más de 300 millones de fieles en todo el mundo.

La Iglesia ortodoxa se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo. Su doctrina teológica se estableció en una serie de concilios, de los cuales los más importantes son los primeros Siete Concilios, llamados “ecuménicos” que tuvieron lugar entre los siglos IV y VIII. Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado “Cisma de Oriente y Occidente”, el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa Oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.

La Iglesia ortodoxa está en realidad constituida por 15 iglesias autocéfalas que reconocen sólo el poder de su propia autoridad jerárquica (por ejemplo, del Patriarca de Alejandría, de Antioquía, de Constantinopla, etc. o la de Metropolitanos, si es el caso), pero mantienen entre sí comunión doctrinal y sacramental. https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa

Histórico encuentro del Papa Francisco y Patriarca Kirill en Cuba



El Papa Francisco y el Kirill, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú inician la histórica reunión en Cuba, que tiende un primer puente entre ambas instituciones religiosas. Ambos se saludaron afectuosamente antes de comenzar las conversaciones en el Salón de Protocolo de la Terminal 1 del Aereopuerto José Martí, de La Habana. El General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, recibió al Papa Francisco en la pista de aterrizaje. Nunca los antecesores de estas autoridades religiosas han intercambiado, de ahí la importancia del hecho inédito, en el que La Habana sirve como anfitriona.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió a Su Santidad el Papa Francisco en el Hangar Presidencial.