Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Torneo Conde de Godó 2016 : Club de Tenis Barcelona

 

Cuando el Godó te hace vibrar

IMG_20160420_122821

Por Ferran Martínez

Como narro en la novela que estoy escribiendo “Amor entre raquetas” mi pasión por el  tenis nació en 1968 en Planolas donde disfrutaba de un campamento de verano con mi colegio: los Salesianos de Sarrià. Aquel 15 de agosto vi en la televisión como las tropas rusas invadían Praga. Aquellas imágenes me impactaron de tal manera que salí al patio donde teníamos un pequeño frontón y una vieja raqueta a la que nadie hacía caso. Con aquella herramienta de madera comencé a golpear una pelota de color blanco con todas mis fuerzas. Aquellos raquetazos provocaron en mi interior una satisfacción jamás descubierta, que sigo experimentado cada vez que empuño una raqueta.

En octubre de 1971, a cinco minutos del cole, estaba el RCTB donde jugaba mi gran ídolo de la época, el pelirojo australiano Rod Laver. Un señor, que luego sería mi padrino tenístico en la profesión, Josep Maria Ducamp, me franqueó la entrada. Desde entonces no he faltado a ninguna de las 46 ediciones Incluso puedo presumir de haber conquistado el Godó de periodistas. El premio lo recibí de manos del campeón de 1997 y actual director del Torneo, Albert Costa y de Laura Alsina, representante de Nike.

El Godó, al que ahora precede el nombre de Barcelona Open Banc Sabadell porque poderoso caballero es necesario para la supervivencia del espectáculo, forma parte de mi vida. Si durante mis primeros Godós tuve el privilegio de ver en acción a leyendas como Orantes, Gisbert, Arilla, (de los que recibí el pasado año el pin de plata por haber cubierto más de 25 años el Torneo) Emerson, Rosewall, Santana, Nastase, Borg, Kodes, Vilas, Wilander, Lendl, Panatta, Smith, Ashe, Leconte, Andrés Gómez, Muster, Ríos..dejaron su huella en la arcilla de Pedralbes. Los mejores tenistas del mundo jugaban una vez al año en mi ciudad. Que lujazo.

Ya en mi madurez he seguido disfrutando con el tenis de Emilio Sánchez, Carlos Costa, Sergi Bruguera, Albert Costa, Félix Mantilla, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Gastón Gaudio, Álex Corretja, Marat Safin, Tommy Robredo, Feliciano López, Gustavo Kuerten, Pete Sampras, Andre Agassi, Jim Courier o un tal Roger Federer que fue eliminado en su única participación en el Torneo.

IMG_20160420_122224

El próximo 3 de junio, dos días antes de la final de Roland Garros, Nadal cumplirá 30 años. El día que descubrí a Rafa golpeando la bola en el Ciutat de Barcelona, que se celebraba en el Club Bonasport, me quedé fascinado con los golpes de aquel chavalín de 16 años que esta semana aspìra a conquistar su noveno Godó.

Gracias de corazón a todos los que haceis posible mi Torneo y por hacerme vibrar durante 46 ediciones de esta semana mágica.

Torneo Conde de Godó  2016 : Club de Tenis Barcelona