Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Remedios caseros para combatir la caspa de forma eficaz

Remedios caseros para combatir la caspa de forma eficaz

Una de las cosas más embarazosas que nos puede suceder es tener exceso de caspa.

La caspa es uno de sus problemas que puede llegar a padecer casi cualquier persona, de hecho se estima que un 50% de los adultos de la población mundial sufren o han sufrido caspa en algún momento de sus vidas.

¿Qué es lo que causa la caspa?

La caspa es causada por un hongo que se alimenta del sebo y de las células muertas que aparecen debido a la formación de nuevas células en nuestro trono cuero cabelludo.

Remedios caseros :

El vinagre

El vinagre es muy eficaz a la hora de tratar los picores, la piel seca e incluso a la hora de eliminar el hongo que origina la caspa. El contenido ácido del vinagre es bastante beneficioso para reducir drásticamente la descamación. <a href=”http://muchasaludblog.com/los-mejores-remedios-caseros-para-la-caspa-que-puedes-utilizar/”>Un remedio muy sencillo y eficaz para tratar la caspa</a> es aplicar una cantidad igual de agua con vinagre en la piel de nuestro cuero cabelludo media hora antes del lavarnos la cabeza.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es muy popular a la hora de acabar con las infecciones debidas a hongos o bacterias. Lo único que tienes que hacer es añadir un par de gotas de aceite esencial del árbol del té a tu champú y lavar tu cabello normalmente hasta que notes que tu caspa va desapareciendo.

Aloe vera

El aloe verá también es otro de esos ingredientes milagrosos y que tiene tantos usos. Uno de ellos es que ayuda a exfoliar tu piel y también de forma eficaz ayudará a tratar el hongo que causa a la caspa. Lo mejor es extraer directamente de la planta del aloe y aplicarlo directamente en nuestro cuero cabelludo, de esta forma podremos tratar la caspa de forma natural.

Limón

El limón también tiene un alto contenido ácido y por lo tanto ayuda a reducir el pH de nuestra piel, haciendo que nuestro cuero cabelludo sea un ambiente bastante hostil para la propagación de los hongos que pueden causar este problema de caspa. Tan sólo tienes que tomar dos cucharadas de jugo de limón y masajear directamente tu cuero cabelludo durante unos cinco minutos. Después de esto aclara tu cabello y lava tu cabeza con con champú.

http://muchasaludblog.com/