Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Los Premios IG NOBEL, a los descubrimientos más inútiles, raros e incomprensibles de la ciencia.

Los Premios IG NOBEL, a los descubrimientos más inútiles, raros e incomprensibles de la ciencia.

Los Premios Ig Nobel son una parodia estadounidense del Premio Nobel y se entregan cada año a principios de octubre por los logros de diez grupos de científicos que “primero hacen reír a la gente, y luego le hacen pensar”.Organizado por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR), que son presentadas por un grupo que incluye a auténticos Premios Nobel, en una ceremonia en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.

«Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología».

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel   http://www.improbable.com/

Premios Ig Nobel 2014
Nobel alternativo por medir cómo se resbala con una piel de plátano
Una investigación a cargo de científicos japoneses que han medido la cantidad de fricción que se produce entre un zapato y una piel de plátano, y entre esta y el suelo cuando una persona la pisa ha recibido este año el Ig Nobel de física en la 24 edición de estos galardones, los Nobel alternativos, que se entregaron anoche en Harvard (EE UU) en una ceremonia llena de humor.
Unas españolas ganan el premio de Nutrición por su investigación sobre la “caracterización de bacterias del ácido láctico aisladas de heces de niño como potencial cultivo iniciador probiótico para salchichas fermentadas [fuet]”
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/19/actualidad/1411130623_674788.html

Curiosos experimentos en los Premios Ig Nobel