Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Museo Museo Magritte – De lo cotidiano a lo extraordinario.

Museo Museo Magritte – De lo cotidiano a lo extraordinario.

Situado en el corazón de Bruselas, el Museo Magritte presenta una sobresaliente colección de obras del artista surrealista belga René Magritte. Esta rica colección de más de 200 obras es la más grande en el mundo.

Multidisciplinario, el museo consta de pinturas (imperio de la luz, el hombre del mar, el dominio de Arnheim), gouaches, dibujos, esculturas y objetos pintados, sino también vallas publicitarias, partituras musicales, fotografías antiguas y películas dirigidas por el propio Magritte.

En los últimos años veinte, René Magritte, uno de un pequeño grupo de iconoclastas Bruselas, comenzó a hacer un nombre por sí mismo con su profundo cuestionamiento del lenguaje pictórico tradicional, convirtiéndose rápidamente en un protagonista del movimiento surrealista, en Bélgica y en el extranjero.

La creación de este museo, que contiene obras pertenecientes a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica o de depósitos de coleccionistas privados e instituciones públicas, se hizo posible por el patrocinio de las habilidades de las filiales francesas y belgas de GDF SUEZ y el apoyo de la Fundación Magritte.