Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 – Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid



Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

Si estás buscando un plan cultural para los próximos días, te proponemos tres exposiciones en tres galerías diferentes cuya sensibilidad sorprenderá a cuantos las visiten. Estamos hablando de ‘XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña’ en CentroCentro, ‘La Generación del 87. Orígenes y destinos. 1987/2017’ en Conde Duque, y Generación 2018 en la Casa Encendida.

XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

El centro cultural CentroCentro acoge hasta el 11 de marzo una nueva edición de la exposición colectiva de las obras ganadora y finalistas del XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, otorgado por Médicos del Mundo. El ganador de esta edición, Carlos de Andrés, con la serie ‘La soledad de María contra la ley de dependencia’, cuenta la experiencia personal de su madre, a la que perdió hace un año. En cuanto a los finalistas, Constanza Portnoy contará la historia de Jorge, bajo el título ‘Fuerza de vida, lo que salva el amor’; la fotografía de Karl Mancini hablará sobre la violencia de género en ‘Ni una menos’; y Vadim Braydov con su serie Special School, nos acercará a una centro de internamiento de menores.

La Generación del 87. Orígenes y destinos. 1987/2017

Conde Duque nos propone hasta el 8 de abril dialogar con nuestro pasado cercano, para comprender nuestro futuro, analizando la evolución de la sociedad española a través de la evolución personal de 87 personajes. Bajo el título ‘La generación del 87. Orígenes y destinos, 1987/2017’ la exposición presenta 56 fotografías inéditas realizadas para esta muestra por 15 fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas junto a las 87 imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid, revista considerada como la publicación cultural más trascendente que se ha editado en España.

Generación 2018

Por último, La Casa Encendida acoge hasta el 15 de abril la exposición de los ganadores de Generaciones, una convocatoria creada por la Fundación Montemadrid y que está destinada a artistas menores de treinta cinco años. Generación 2018 exhibe los diez proyectos artísticos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno, una convocatoria que cuenta con diecisiete años de trayectoria y por la que han pasado más de quince mil artistas. Descubre en esta muestra multidisciplinar las inquietudes de los artistas, cuyo denominador común es su visión oscura del presente o el futuro.