Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA 2018

17ª edición del 8 al 16 de noviembre de 2018

3 AVANT-PREMIÈRES

‘La librería’, de ISABEL COIXET, ‘Petra’, de JAIME ROSALES y  ‘Sergio & Serguéi’, de ERNESTO DARANAS

Para su 17ª edición, CineHorizontes tiene el placer de anunciaros la proyección de tres avant-premières. ‘La librería’, el último filme de nuestra madrina de 2016, Isabel Coixet, llega a Marsella después de haber ganado los Goyas a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.

La actriz Bárbara Lennie, «la revelación del siglo» según Pedro Almódovar, os contará todo sobre ‘Petra’, una tragedia griega trasladada al siglo XXI. Esta nueva perla del infatigable explorador Jaime Rosales fue presentada en la Quinzaine de Réalisateurs de Cannes en 2018.

En cuanto a ‘Sergio & Serguéi’, de Ernersto Daranas, premiada por el público del Festival de la Habana y programada por el Festival de Málaga, será proyectada por primera vez en Francia durante nuestro tradicional Preludio dedicado, un año más, a Cuba el 3 y 4 de noviembre en el cine l’Alhambra. La película es toda una lección de humanidad y fraternidad basada en una historia real.

Este año, preparaos para reír con nuestros filmes de overtura y clausura. Marta Díaz de Lope dará el pistoletazo de salida el 8 de noviembre con su comedia delirante ‘Mi querida cofradía’, una crítica sorprendente del machismo en un microcosmos ultraconservador del sur de España. Y para cerrar esta edición, ‘Operación Concha’, un filme en el que Antonio Cuadri dibuja un retrato cruel pero lleno de ternura del mundo del cine actual. Reencontraréis a Karra Elejalde (‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’) y Jordi Mollà, reconvertidos en unos estafadores de cuidado.

Entre tanto, podréis sacar vuestro lado más salvaje en dos ocasiones al descubrir los ‘quinquis’, canallas españoles típicos de los años 80′. CineHorizontes os propone una inmersión social en el posfranquismo decodificada por Rafatal en ‘Navajeros, censores y nuevos realizadores’ e ilustrada por ‘Navajeros’, de Eloy de la Iglesia.

¡Os esperamos entre el 8 y el 16 de noviembre en los cines Le Pradol’Alhambra y César, en la biblioteca l’Alcazar y… en la cantina del Festival, el restaurante La Mère Buonavista!  www.cinehorizontes.com 

CineHorizontes 2018… ¡NO TE LO PIERDAS!

Cinehorizontes 2017