Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

FESTIVAL ART FUTURA IBIZA

FESTIVAL ART FUTURA IBIZA



Tras el éxito de su presentación en la isla el año pasado, en 2017 ArtFutura Ibiza extiende su alcance a varios municipios y amplía la programación con nuevas actividades del 16 al 27 de octubre.

Ibiza, 6 de octubre de 2017.- ArtFutura explora desde 1990, los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del arte de nuevos medios, el diseño de interacción, la realidad virtual y la animación digital. 2017 será su XXVIII edición y en la actualidad el evento se celebra en más de veinte ciudades del mundo.

La temática de ArtFutura para este año es la Cognición Aumentada, que investiga el conjunto de tecnologías dedicadas a aumentar nuestras capacidades cognitivas: neurociencias, ciencia cognitiva, realidad virtual, robótica…etc. Esa capacidad, cada vez más manifiesta, de intervenir en nuestra propia evolución.

Como novedad para esta edición en Ibiza, ArtFutura incorpora talleres especializados que darán comienzo el 16 y 17 de Octubre con un taller de video-mapping y un taller especial para niños, el 21 de Octubre, en el que los más pequeños pueden aprender a construir un sintetizador con frutas.

El programa audiovisual consiste en una serie de proyecciones que cada año repasan las últimas aportaciones en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motion graphics, instalaciones new media y todo lo relacionado con las nuevas estéticas.

Este programa se proyectará en varios auditorios de la isla a partir del 20 de Octubre, en paralelo a su estreno mundial. Se trata de una programación para todos los públicos y de entrada gratuita.

Mediante este tipo de iniciativas, apoyadas por las instituciones insulares, Ibiza se consolida como una isla a la vanguardia de las nuevas tendencias culturales que ofrece alicientes para visitarla durante todo el año.

Más información referente a ArtFutura en: www.artfutura.org / www.facebook.com/artfuturaibiza/