Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Espacio Miró de la Fundación Mapfre

Espacio Miró de la Fundación Mapfre

Descubre el recién inaugurado Espacio Miró de la Fundación Mapfre

Una vez más la Fundación Mapfre cumple con su propósito de acercar el arte al gran público, con la creación del Espacio Miró, una exposición permanente que recoge obras de diferentes periodos de uno de nuestros artistas más representativos y universales del siglo XX, configurándose así como punto de referencia para el estudio de la obra del célebre genio barcelonés en Madrid.

El recién inaugurado Espacio Miró exhibe sesenta y cinco obras de Joan Miró, procedentes de diferentes colecciones, y cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, que este último obsequió al artista, ya que entre ambos existía no solo una profunda afinidad artística, sino también una cercana amistad en lo personal.

La exposición está centrada en la parte final de su obra, aunque se recogen piezas de los diferentes periodos por los que pasó el artista a lo largo de las más de varias décadas dedicadas al arte. Miró gira en torno a las mismas temáticas, pero siempre las dota de una nueva perspectiva y fuerza pictórica renovada, no exenta de dinamismo y alegría que ejecuta el genio, en plenitud y madurez de su creación artística.

El espíritu innovador es una constante en su obra, su lucha contra el conservadurismo y los avances por el cambio social del arte, entendido como el uso y disfrute del pueblo, le hace desarrollar obras en espacios públicos que puedan ser admiradas por todos. Incorpora elementos como el grafiti urbano o la caligrafía asiática para adentrarnos en un mundo de intensos colores y manchas negras que se traducen en poesía sobre el lienzo.

La exposición está ubicada en el Paseo de Recoletos número 23, sede de la Fundación Mapfre.

Más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/