Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Escape Room o cómo reirse de las miserias humanas

Por Ferran Martínez-Aira

Reirse de las miserias humanas es lo que hacen los espectadores del Teatre Goya (en cartel hasta el 3 de febrero) con Joel Joan, Àgata Roca, Oriol Vila, Paula Vives y la colaboración especial de Ferran Carvajal interpretando ESCAPE ROOM, una comedia escrita y dirigida por Héctor Claramunt y el propio Joel Joan, que ya tienen firmados más de 30 bolos cuando escapen de la Ciudad Condal.

La trama se situa en este 2018 en el barcelonés barrio de Hostafrancs. Dos parejas quedan atrapados en un espacio. En la cuenta atrás para salvar su pellejo y abrumados por el suspense los cuatro protagonistas van desnudando sus debilidades que se identifican sin censura y con valentía con los tiempos que vivimos. Como dice Joel “ESCAPE RROM es como una olla a presión donde puede pasar de todo. Hablamos de los temas que están en la calle, priorizando la máxima del entretenimiento”.

No ha sido intención de los autores buscar la polémica porque algunos símbolos nazis están presentes en ESCAPE ROOM. El desenlace final justifica la puesta en escena de esta caja de sorpresas que por encima de todo divierte al espectador durante 90 minutos con unos personajes simplemente reconocibles y que pueden ser nuestros propios vecinos.