Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Enloquece el Tívoli con la “Jaula” de Àngel Llàcer

Barcelona : Enloquece el Tívoli con la “Jaula” de Àngel Llàcer

Por Ferran Martínez-Aira

El público abandona el TÍVOLI tarareando LA VIDA EMPIEZA HOY, uno de los trece temas que interpretan los 12 artistas en el recién estrenado musical LA JAULA DE LAS LOCAS, acompañados por ocho bailarines y ocho músicos. El éxtasis llega en el último número del primer acto cuando Àngel Llàcer entona el “Soy lo que soy” y el teatro se viene abajo.

Espectáculo por todo lo alto. Adrenalina en estado puro la que transmiten Llàcer junto al experimentado Iván Labanda y un elenco de otros diez actores, capaces de seducir y arrancar incontables sonrisas durante 133 trepidantes minutos. El interactuar entre los espectadores de platea y los 140 cambios de vestuario realzan aún más la puesta en escena de una obra que no ha dejado de representarse desde que 1983 fue estrenada en Broadway. El teatro más grande de Barcelona ha recibido con los brazos abiertos y aplaudiendo a rabiar una JAULA que enloquece. Para la ocasión, el libreto de Harvey Fierstein ha sido traducido y adaptado por Roser Batalla y Roger Peña, con dirección del propio Llàcer junto a Manu Guix y coreografía de Aixa Guerra con diseño de vestuario a cargo de Míriam Compte.

“La jaula de las locas” promete batir todos los récords de taquilla. Se han vendido más de 10.000 localidades. La historia sigue transcurriendo en un cabaret de la Riviera francesa, donde Georges (Labanda) es el propietario y Albin (Llàcer) su pareja, que se transforma  en Za-Za para convertirse en la principal atracción de la sala. El sarao se produce cuando el hijo de Georges se enamora de la hija de un diputado ultraconservador y homófobo (Eduard Dindon) y Albin tiene que disfrazarse para hacerse pasar por la madre del chico. Una progenitora que en la distancia guarda cierto parecido con Esperanza Aguirre como le recordaba una periodista a Llàcer el dia de la presentación a la prensa. “Si le tengo mucho cariño a esta mujer” ironizó Àngel, al que le llegó la propuesta de “La Jaula” desde la productora Nostromo Live, que tras apostar por el cine (Buried y Palmeras en la nieve” se han volcado en el teatro musical con su segunda apuesta tras el éxito de “Casi normales”.

Todo apunta que también han dado en la diana con “La jaula de las locas”, un canto a la diversidad, a la libertad y al placer de vivir. La empresa apostó a caballo ganador con dos directores de peso como Àngel Llàcer y Manu Guix que seleccionaron a 18 artistas entre los 1.050 aspirantes que se presentaron al casting. Ambos han versionado canciones del libreto original que son himnos: Somos lo que veis; Rimel;  Con Anne junto a mí; Canción de la playa; Virilidad o Nos queremos más. El público, puesto en pié, despidió a los artistas que correspondieron con el bis de LA VIDA EMPIEZA HOY.