Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

“El Tràmit” ingenioso de un marciano desenmascarando corruptos

BARCELONA : “El Tràmit” ingenioso de un marciano desenmascarando corruptos

Por Ferran Martínez-Aira

“El Tràmit” ingenioso de un marciano desenmascarando corruptos está conquistando al público, ejecutivos incluidos, que acuden al Teatre Borràs interesados en esta comedia que lleva la firma del economista Fernando Trías de Bes, que pone el dedo en la llaga hasta el extremo de provocar en el espectador la duda si en su rutina cotidiana caería en la tentación de venderse a poderoso caballero don dinero.

Martí Torras Mayneris ejerce de director artístico de un médico (Àlex Casanovas), una psicóloga (Mónica Glaenzel) y un físico (Xavier Serrano) que son citados secretamente por el Ministerio del Interior para un peritaje insólito: Se ha encontrado un extraterrestre. Los tres científicos deberán interrogarlo para dictaminar si es o no un alienígena, papel reservado a David Bages, friqui, sagaz e inconmensurable a partes iguales en su personaje de Saturnino, sin duda el hilo conductor de la obra. Completan el reparto, Susanna Garachana como chica de la limpieza de la Unidad y Manel Sans dando vida al responsable del Departamento Secreto de Estado.

Mientras los científicos realizan las pesquisas de este ser con apariencia humana van apariciendo diversos casos de corrupción que podrían manchar sus propias reputaciones. El extraterrestre que se pasea por el escenario con camisa de cuadros y bermudas lo sabe todo sus vidas privadas y esgrime suficiente talento como para airear los trapos sucios. La comedia enloquece cuando los investigadores descubren que el presunto marciano es un ente que puede ocupar el cuerpo de cualquiera.

EL TRAMIT seguirá cautivando a los espectadores durante 90 minutos en el TEATRE BORRÀS hasta el próximo 11 de noviembre, aunque el éxito augura algunas fechas más de prórroga porque en este caso el boca a boca funciona tanto como la publicidad llevada a cabo por la productora Green Lemon Ideas for change SL Extraños en Común, AIE.