Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El Prado acoge los tesoros de la Hispanic Society of America

El Prado acoge los tesoros de la Hispanic Society of America

Madrid, 31 mar (EFE).- (Imágenes: Juan Yagüe) La Hispanic Society of America, con sede en Nueva York, alberga la mayor colección de arte hispano fuera de España, con más de 18.000 piezas desde el Paleolítico al siglo XX y una biblioteca extraordinaria. Ahora 200 de sus tesoros, que abarcan 4000 años, llegan al Museo del Prado en una gran exposición.

“Tesoros de la Hispanic Society of America” es el título de la muestra, patrocinada por la Fundación BBVA, que estará abierta desde el 4 de abril hasta el 10 de septiembre ocupando las tres salas de exposiciones de la ampliación del Prado en un montaje extraordinario.

De las 200 piezas que se mostrarán, un 60 por ciento nunca han estado en España y muchas de ellas ni siquiera exhibidas en la Hispanic Society, por “falta de espacio”, según explicó el director de esta institución y comisario de la muestra, Mitchell A. Codding, durante la presentación.

Piezas arqueológicas, escultura romana, cerámicas, vidrios, muebles, tejidos, arte islámico y medieval, obras del Siglo de Oro, arte colonial y del siglo XIX latinoamericano y pintura hispánica de los siglos XIX y XX, es lo que se puede ver en esta muestra.