Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

Exposición sobre la evolución de la producción artística del gran maestro del arte metafísico (CaixaForum Madrid. Hasta 18 feb).
Maniquíes humanizados, plazas silenciosas, personajes mitológicos y naturalezas muertas envueltas en paisajes que generan una atmósfera de suspense. Se trata de una retrospectiva que muestra la evolución artística de uno de los grandes talentos del siglo XX, Giorgio de Chirico.

Nacido en Grecia, pero de padres italianos, Girogio de Chirico realizó sus estudios en Atenas y Florencia hasta 1906, cuando se mudó a Alemania para ingresar en la Academia de Bellas Artes de Münich. Entre 1909 y 1914, el pintor cobró bastante importancia por sus cuadros. A esta etapa se le conoció como el período metafísico.

Su obra se caracteriza por la imperiosa necesidad de investigar en diferentes planos. Muestra la transformación personal del arte clásico mediante sus enigmáticas piazzas (plazas) de arquitectura renacentista.

En este evento se exponen las principales fases creativas del artista, las cuales están marcadas por una constante búsqueda en el plano iconográfico y simbólico que son capaces de crear una continuidad de la tradición artística italiana en el arte. Esta continuidad fue uno de los elementos que ocasionó su destacada posición en el arte internacional, causando una gran influencia en el movimiento surrealista y en otros grandes artistas y escritores de la primera mitad del siglo XX.