Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cirque du Soleil: Toruk

Cirque du Soleil: El público del Sant Jordi participará en la producción de Toruk

Por Lola Rojas y Ferran Martínez-Aira

El próximo viernes 18 de enero y hasta el 27 del mismo mes EL CIRQUE DU SOLEIL desembarca en el Palau Sant Jordi para presentar TORUK, el primer vuelo, inspirada en los personajes de la película de James Cameron AVATAR. La compañía canadiense viajará también a Madrid para instalarse en el WiZint Center del 30 de enero al 3 de febrero y se despedirá de su gira española en el Navarra Arena de Pamplona del 6 al 10 de febrero.

Una escenografía del planeta Pandora abre la presentación, con un narrador que nos cuenta la odisea de Ralu, Entu y Tsyal quienes se lanzan a la búsqueda de TORUK, con la esperanza de salvar el Árbol Sagrado de las Almas.

Más que un montaje circense, la producción es un faraónico despliegue de tecnología, luces, sonido y especialmente increíbles efectos especiales que se crearon para simular las montañas por las que se precipitaban cascadas, un volcán en erupción y agua corriendo a través del escenario.

El show es completamente interactivo. A través de la aplicación TORUK para teléfonos inteligentes el público del Palau Sant Jordi tendrá la oportunidad, en las fechas anunciadas, de formar parte de la producción, ya sea proyectando las luces de sus pantallas hacia el escenario o recibiendo imágenes en sus móviles de acuerdo a la escena, como miles de luciérnagas o los ojos de TORUK.

Durante las dos horas que los espectadores alucinarán con este nuevo espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL, acontece un momento sublime en que 12 papalotes gigantes vuelan a través del escenario y donde se podrá escuchar el ruido que provocan al volar, así como se podrá percibir el aire que emana de ellos.

Como en todos los triunfales espectáculos del CIRQUE DU SOLEIL se suceden distintos episodios al mismo tiempo, lo que puede provocar que cueste un poquito seguirle el hilo a la historia. Mientras varios artistas escalan la montaña, algo más sucede en el escenario principal. No perdamos detalle. Todo es trepidante. Éxtasis en estado puro.

Sin embargo, TORUK es mucho más que un espectáculo porque hará volar nuestra imaginación y estimulará nuestros sentidos gracias al despliegue de tecnología que mantiene al público pegado a sus asientos. Si a todo ello sumamos la singular belleza de los vestuarios, algunos dudarán de la inexistencia de las criaturas que jugarán una constante broma visual a través de cientos de efectos especiales, muy bien trabajados por la producción que ha cuidado el más pequeño de los detalles que iremos descubriendo a medida que avanza este show con mayúsculas.

Tal vez, TORUK sorprenderá al público de Barcelona, Madrid y Pamplona por una simple razón: Esta superproducción del prestigioso CIRQUE DU SOLEIL, que nunca decepciona a sus seguidores, es diferente a lo que estamos acostumbrados.