Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Centro Botín Fundación

Centro Botín Fundación

El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, situado en un lugar privilegiado de Santander, que consigue, mediante una intervención urbana más amplia, integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.

La luz y la ligereza han sido aspectos esenciales en la concepción del proyecto por parte de Renzo Piano. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra, está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda, haciendo las veces de un “muelle” sobre el mar. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno.

EL CENTRO BOTÍN ABRIRÁ SUS PUERTAS EN SANTANDER EL 23 DE JUNIO

El nuevo centro de arte de la Fundación Botín aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, y tiene por objeto generar desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.

Es el primer proyecto en España del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, que crea un nuevo lugar de encuentro en Santander, entre el centro de la ciudad y su bahía.

En su apertura, el Centro Botín presentará la primera exposición en España de Carsten Höller; una exposición de dibujos de Goya en colaboración con el Museo del Prado y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.

Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, ha diseñado la intervención escultórica “Desde lo subterráneo” para el entorno del Centro.

El Centro Botín llevará a cabo un innovador programa formativo en colaboración con la Universidad de Yale para, a través de las artes, mejorar la inteligencia emocional y potenciar la creatividad. http://www.centrobotin.org/

Video referente – Renzo Piano, Centro Botín