Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

CALENDARIO EVENTOS 2014

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizadowww.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (hasta el 9 de febrero. Museo del Prado): muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia (hasta el 25 de mayo. Centro Centro): una selección con las mejores obras, desde el Románico a la Ilustración, de una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país.

Fernando Alonso Collection (hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Terracotta Army. Guerreros de Xi’an (hasta el 2 de marzo. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa): esta gira internacional recala en Madrid para acercarnos uno de los más importantes hallazgos de la historia de la arqueología.

Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna (del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

Música

Michael Bublé (31 de enero. Palacio de Deportes): el artista canadiense presenta su último disco To be Loved.

Brokeback Mountain (del 28 de enero al 11 de febrero. Teatro Real): la escritora Annie Proulx adapta su propia novela al libreto de esta ópera, llevada al cine por Ang Lee. Se estrena mundialmente en Madrid.

The Lumineers (9 de julio. La Riviera): llegan a Madrid para compartir los éxitos que los han alzado al estrellato como Stubborn Love o Ho Hey con el público de la capital.

One Direction (10 y 11 de julio. Estadio Vicente Calderón): la boy band británica aterriza, de nuevo, con mucha fuerza en Madrid.
Antony & the Johnsons (18, 19 y 20 de julio. Teatro Real): el grupo liderado por Antony Hegarty repasa en las noches del Real los mejores temas de su repertorio.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid