Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

33 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CADIZ

33 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CADIZ

del 19 al 27 de octubre de 2018

Dos orillas del océano que se dan la mano y hacen corta la distancia a través del arte. Esa es parte de la magia del FIT, que celebra nada menos que su 33 cumpleaños. En el ambiente de octubre, en ese mes de transición, y en medio de una sociedad de ritmo frenético, agitado y exaltado, aparece el FIT.

Un Festival Iberoamericano de Teatro que detiene el tiempo, las prisas y la urgencia y las convierte en teatro. Teatro en el más amplio de sus significados. Teatro de tierras hermanas. Teatro que sigue fiel a sus inicios y mantiene viva la integración iberoamericana a través de la exhibición, el estudio, el análisis de sus artes escénicas y el disfrute del placer estético.

Porque la agenda cultural de la ciudad no se entiende sin el FIT. Porque su carácter internacional le otorga un sabor especial a una ciudad que fue puente de dos continentes. Y porque en un mundo asediado por un sistema injusto y una desigualdad constante, el teatro se convierte en necesidad y refugio.

En esta edición, disfrutaremos de 22 grupos de hasta diez países diferentes. Durante poco más de una semana Cádiz disfrutará del arte. Y disfrutará, no cabe duda, porque conoce desde hace décadas con el teatro, la danza y las múltiples voces que llegan desde la querida Latinoamérica.

Así que sin dilatarme, disfruten del arte, respiren la cultura que se mezcla en un aire de 3.000 años de historia. Deténganse, observen, paren el reloj y el tiempo hasta inundar los sentidos de arte. Arte de dos orillas. El arte de tierras hermanas.

Bienvenidos a Cádiz, bienvenidos al Festival Iberoamericano de Teatro.
Jose María González Santos
Alcalde de Cádiz

http://www.fitdecadiz.org/