Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

LA PROVINCIA DE BURGOS SE PREPARA PARA LA EDICIÓN 2017 DEL FESTIVAL DE VERANO DE CLUNIA

Esta cita cultural, que se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de agosto, tendrá como protagonistas cuatro obras teatrales que se representarán en el emblemático teatro romano

La agenda cultural de la provincia de Burgos continúa desgranando su actividad frenética este verano. Es el turno del Festival de Verano de Clunia, que tendrá lugar en el teatro romano de Clunia Sulpicia, situada en la localidad de Peñalba de Castro. Los días 18, 19, 25 y 26 de agosto se representarán, respectivamente las obras ‘Lurrak’, ‘La flauta mágica’, ‘Fuenteovejuna’ y ‘Aquiles’ a las 21.30 horas, a cargo de las compañías ‘Lurrak’, ‘Dei furbi’, ‘TNT-El vacie’ y la coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y ‘Talycual Producciones’.

Un año más, la provincia de Burgos continúa poniendo en valor su patrimonio a través de una de las citas culturales más esperadas del verano. Se trata del Festival teatral de verano que tiene lugar en la ciudad romana de Clunia, en Peñalba de Castro, un escenario ideal para rememorar las representaciones de la época gloriosa de este emblemático asentamiento.

La edición 2017 de este festival trae consigo varios géneros dramatúrgicos que suponen una apuesta por la variedad cultural. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de piezas de circo contemporáneo, teatro musical, drama y tragedia. Dichas representaciones, que tendrán lugar a las 21.30 horas, se reparten entre los días 18, 19, 25 y 26 de agosto.

El viernes 18 de agosto, la compañía ‘Lurrak’ pondrá en escena su obra homónima –‘Lurrak’-, Un espectáculo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, de la mano de un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo.

La próxima sesión, prevista para el sábado 19 de agosto, contará con la presencia de ‘Dei Furbi’, que interpretará ‘La flauta mágica’, a través de una versión libre de la ópera de Mozart. Un montaje construido sobre el canto a capella, la danza y el teatro gestual. De este modo, el espíritu de la commetdia dell’arte domina una función para todos los públicos.

La agrupación ‘TNT-El vacie’ dará vida a la mítica obra de ‘Fuenteovejuna’ el viernes 25 de agosto. El colectivo de Mujeres de ‘El Vacie’ se ha puesto en marcha otra vez tras recorrer con La Casa de Bernarda Alba (2009) más de la mitad de las provincias españolas y cosechar numerosos éxitos. Pepa Gamboa vuelve a dirigirlas en Fuenteovejuna, con dramaturgia de Antonio Álamo sobre el texto universal de Lope de Vega.

El sábado 26 de agosto, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y ‘Talycual Producciones’ representará ‘Aquiles, el hombre’, poniendo el broche de oro a este Festival de Verano de Clunia. La obra relata los nueve años que el ejército aqueo lleva asaltando sin éxito las murallas de Troya. Nueve años desde que una alianza de los pueblos griegos se pusiera en marcha para vengar la afrenta del rapto de Helena, esposa de Menelao, a la que el troyano Paris custodia tras los muros de Ilión.

Los interesados en asistir a este ciclo teatral pueden obtener su entrada en internet hasta un día antes de cada función, en Burgos ciudad (Cultural Cordón Teatro Principal, el Centro de Arte Caja de Burgos CAB), o en la taquilla del teatro romano de Clunia hasta un cuarto de hora antes de la celebración del espectáculo. Su precio es de 10 euros por representación, siendo el del abono de cuatro obras de 30 euros. Los niños menores de ocho años tendrán entrada gratuita.

Sobre la Provincia de Burgos

Un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, su patrimonio, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.  www.turismoburgos.org