Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, vertiginosamente entretenida

aanimales-fantas-3-1

Si la saga de Harry Potter batió todos los récords de taquilla, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con el oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo dando vida a Stephen Hawking) como protagonista principal, superará todas las previsiones de recaudación a partir del próximo 26 de noviembre cuando la película se estrene en las salas comerciales de América y Europa. El éxito está asegurado, y sino al tiempo antes de recoger la lluvia de premios por la más que acertada adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, trasladado con magnífico criterio a la gran pantalla con exquisito gusto y entretenimiento.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos atrapará a los fans de siempre, a millones de espectadores deleitándose con los avanzados efectos especiales, pero también dejará atónitos a los más pequeños, a los que sin duda les faltarán ojos para dar crédito a lo que estarán viendo durante los 140 minutos de cine de aventuras, vertiginosamente mágico y espectacular de principio a fin, gracias a la interpretación de Eddie Redmayne y sus tres compañeros de fatigas: dos hermanas brujas y un iluso pastelero que acude al banco a pedir un crédito para emprender un nuevo negocio.

aanimales-fan-1

De alguna manera, estos Animales fantásticos y dónde encontrarlos, amplian el mundo de la saga de Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago, al que encargan escribir un libro sobre animales fantásticos y que viaja de Londres al Nueva York de 1926 con su mágico maletín, cuyas claves le permiten abrirlo en la aduana ocultando a las 105 criaturas animadas que lleva dentro. La inseparable maleta del mago mueve los hilos de la trama. Las extraordinarias criaturas, estratégicamente secuenciadas por el director de animación (Pablo Grillo) , se escapan por Nueva York, ocasionando un conflicto de dimensiones imprevisibles en el Congreso Mundial de Magia estadounidense.

El rodaje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se realizó completamente en Londres. Previamente se necesitaron diecisiete semanas de preparación para el montaje de distintos escenarios. Más de 350 personas han puesto su granito de arena en esta cinta de aventuras dirigida por David Yates y con música bien seleccionada por James Newton Howard. Los guionistas se desplazaron en sendos viajes a la ciudad de los rascacielos para documentarse minuciosamente de todos los pormenores que se cocinaban en Nueva York hace 90 años.