Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Consejos para cuidar la piel del rostro

Consejos para cuidar la piel del rostro

Para muchas personas, sobre todo mujeres, el cuidado facial es muy importante. La piel del rostro es con diferencia la que más al descubierto está respecto a la de otras partes del cuerpo, y sufre diariamente las consecuencias de los efectos de la radiación solar, la contaminación, el aire, la suciedad, el sudor a causa de las altas temperaturas y de otros agentes agresivos que pueden dañar y deteriorar la piel de la cara.

Exiacne-1606765_1920sten muchos hábitos y cuidados para regenerar la piel de la cara o cuidarla, pero no todos son tan efectivos y buenos como parecen, por eso en este artículo aprenderemos a cuidar la cara de la mejor de las maneras, de forma eficaz y con resultados al poco tiempo.

Los expertos recomiendan lavarse bien la cara, al menos una vez desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Sólo perderemos unos pocos minutos al día, por eso es importante dedicarle el tiempo necesario y hacerlo bien, masajeando el rostro con la punta de todos los dedos y siempre con movimientos circulares. De esta manera estaremos reactivando la circulación en la cara.

Muchas marcas para el cuidado facial y de la piel han sacado productos, como cepillos y esponjas limpiadoras y exfoliantes, que a priori pueden parecer efectivas, más cómodas y suaves al tacto, pero realmente pueden no estar ayudándonos a cuidar la piel del rostro, si no a dañarla o perjudicarla más aún todavía.

Por otro lado, existen  otros muchos productos, ya sean cremas, mascarillas, humectantes o exfoliantes, como, por ejemplo, los que podemos encontrar entre los productos Neostrata, que pueden contribuir al cuidado de la piel de la cara si son usados como es debido. A continuación te lo explicamos:

Mascarillas para la cara

Las mascarillas faciales son aptas para cualquier tipo de piel, y se encargan de actuar en las capas interiores de ésta, algo que otros productos no hacen. Además también limpian, relajan la piel y contribuyen a la regeneración de las células.

Existen muchos tipos de mascarillas faciales, cada una se adapta a la piel de cada rostro y a lo que se esté buscando en ese momento, si se trata de un problema puntual u ocasional, para que actúe de forma eficaz.

Humectantes

Estos productos se encargan de hidratar y nutrir las pieles secas para evitar que se resequen a causa de todos los agentes agresivos mencionados anteriormente.

Exfoliantes

Llegamos al final con un producto hecho en laboratorios que se puede encontrar en farmacias o que podemos preparar en casa sin ningún problema empleando algunos productos naturales.

Su función consiste en eliminar las células muertas de la piel del sotros. Además es bueno para las pieles grasas y se debería aplicar al menos dos veces por semana.