Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Bodegas Heras Cordón de La Rioja suministra sus vinos al Vaticano

Bodegas Heras Cordón de La Rioja suministra sus vinos al Vaticano

El Papa Francisco ha seguido la costumbre de sus dos predecesores: Juan Pablo II y Benedicto XVI consumiendo en la sede del Vaticano el vino tinto de Rioja de Bodegas Heras Cordón, ubicadas en Fuenmayor muy cerquita de Logroño.

Los vinos de Heras Cordón comenzaron siendo un divertimento familiar que apostó hace más de 30 años por elaborar en sus Bodegas de Fuenmayor solamente vino tinto (crianza y reserva). Todas las botellas que presenta Heras Cordón son más estilizadas que las del resto de la competencia, con un principio innegociable que lo más importante es la tierra.

Bodegas Heras Cordón, equipadas con todos detalles más innovadores del sector pero sin perder la solera que se respira cuando se traspasan las puertas de madera recuperadas de de antiguas estaciones de trenes, atraviesa un proceso de expansón que culminará el 2017 cuando se inagure la tercera fase con una planta dedicada a eventos sociales.

La visión de negocio de la empresa contempla no superar las 900.000 botellas en las próximas cosechas. La inmediata (octubre 2016) se avecina vendimiar unos racimos generosos gracias a las últimas lluvias al amparo de la Cordillera Cantábrica que protege las viñas de Heras Cordón durante el proceso de gestación de la uva, con viñedos que alcanzan los cincuenta años de antiguedad.

Sin embargo, el vino más caro (tempranillo) que comercializa Bodegas Cordón no es el que consume el Papa Francisco y sus ayudantes del Vaticano, sino el Reserva Expansión que sale al mercado con un precio de 25 euros la unidad.

La fidelidad de Bodegas Cordón con sus principales clientes y socios se realiza a través de la operación trueque. Son 143 botelleros de distintos lugares de España, cuyo privilegio consiste en personalizar las botellas de las mejeres añadas que datan desde el 2001, 2004, 2010 y 2011 aunque la excelencia llegó en la cosecha del 2005.

Actualmente, las 490.000 botellas del 2014 que duermen en las Bodegas Heras Cordón, patrocinador de las regatas Ondarroa, saldrán al mercado en la Navidad del 2017

Texto :  Ferran Martínez  Foto: Lola Rojas