Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

FACE. Federación de Asociaciones de Celiacos de España

 

FACE. Federación de Asociaciones de Celiacos de España

El 25 de junio de 1994 se constituye la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). FACE está constituida por 17 asociaciones de celiacos distribuidas por toda la geografía nacional. El objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Esto lo realiza a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares, la realización de campañas de difusión y concienciación, la investigación, y la seguridad alimentaria.

FACE

FACE ofrece una gama de servicios de apoyo y asesoramiento a celiacos recién diagnosticados y familiares a través de sus asociaciones miembros, formación de restaurantes para que ofrezcan menús sin gluten seguros, y control de alimentos sin gluten para certificar que cumplen correctamente la normativa vigente. La página web y redes sociales proporcionan noticias adicionales, información y asesoramiento. También dispone de una appmóvil FACEmóvil que facilita la compra de productos sin gluten, y que incluso incluye un escáner de código de barras para saber si los productos están controlados.

FACE y las Asociaciones de Celiacos de España están realizando los servicios que deberían estar realizando desde la Administración Pública, por lo tanto hasta que las administraciones competentes realicen correctamente su trabajo es una labor fundamental que alguien debe asumir. Son entidades sin ánimo de lucro financiadas prácticamente por las cuotas de sus asociados que son los que están costeando todos estos servicios. Los socios son una parte vital como activistas, recaudación de fondos y voluntarios. Hay muchas formas en que se puede participar en FACE, incluyendo ayudar a crear conciencia y mejorar la vida de las personas que viven la vida sin gluten.

Si es diagnosticado con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celiaca y le gustaría convertirse en un miembro de nuestra entidad por favor llame al 91 547 54 11 o visite la página web www.celiacos.org

¿Quiénes forman FACE?
FACE está formada principalmente por las 20.000 personas asociadas a las diferentes asociaciones de celiacos que integran FACE, ya que gracias a ellas podemos ejecutar todos los programas que estamos realizando y llevando a cabo. La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está integrada por 17 federaciones/asociaciones de celíacos de carácter autonómico. FACE está representada por la Junta Directiva. Esta Junta Directiva está compuesta por 6 miembros cuya labor es totalmente voluntaria y dedican su tiempo de forma altruista para favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas celiacas. Cada uno de los miembros de esta junta tienen un cargo asignado:

https://www.celiacos.org/nosotros/que-es-face.html

FACE reclama unos precios justos para los productos específicos sin gluten