Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Como dejar los malos habitos

Como dejar los malos habitos

Como luchar contra los malos hábitos de toda tu vida, todos los seres humanos tenemos malos hábitos, sin embargo hay unos más malos que otros, que afectan nuestra vida diaria y relación con las demás personas, por eso en este post le hablare de como dejarlos.

Pero primero ¿que es un habito? un habito es según la psicología es un comportamiento repetitivo constante, hay hábitos buenos y malos, para mi los hábitos buenos son: amanecer todos los días con una mente positiva, darle un beso a tu pareja cuando vas a trabajar, lavarte los dientes, bañarte, peinarte, saludar a los conocidos (y no entrar como burro por tu casa) leer algo constructivo todos los días, etc., y los malos hábitos son: fumar, tomar alcohol todos los fines de semana, decir malas palabras en todo lo que hablas, comer demasiado, en fin todos saben que es lo que tienen que cambiar para ser mejores personas.Para combatirlos leí lo siguiente:

• Parar de golpe: Esta es una buena opción para gente decidida a cambiar y que no quiere seguir dando vueltas.  Es lo indicado para el caso de adicciones físicas severas y para aquellos que tienen dificultades cuando intentan moderar su conducta.
• Adoptar un sustituto: En muchos casos, usted puede sustituir un comportamiento no saludable por otro más saludable.
• Fijar límites: A algunas personas les da resultado fijar un tiempo o una cantidad límite

Pero no creo que sea la opción, por que yo he hecho cada uno de ellos y es casi imposible, lo que yo leí en un libro y me pareció lo más acertado es que según un análisis psicológico las personas son capaces de superar sus malos hábitos si se aguantan 21 días sin hacer eso que quieren cambiar, por ejemplo, si tu fumas tan solo tienes que aguantar y ser fuerte esos 21 días después de eso ya estuvo que lo superaste y no volverás a caer.

En otra ocasión escuche decir a un psicólogo que la mejor opción es asociar los malos hábitos con el dolor, así como lo lees, D O L O R ¿como esta eso? Bueno la mente asocia esa adicción con el dolor y por consiguiente termina desechando ese mal habito, la idea es tener una liguita atada a tu pierna o mano, cuando tu quieras hacer aquella cosa desagradable lo único que tienes que hacer es tirar de esa liga y así conforme el cerebro valla identificando que eso es doloroso dejaras de hacerlo, un ejemplo si te gusta mirar a las otras chicas cuando vas con tu novia y eso te ah costado relaciones debes agarrar la liga y cada vez que voltees le des un buen jalón por mirón.

Otra opción es poner algo desagradable en lo que te gusta tanto, por ejemplo las mamás de antes cuando querían dejar de amamantar a sus niños de mas de 2 años de edad y les costaba trabajo por que ellos no querían se aplicaban en sus pezones algo desagradable al gusto por lo regular usaban vinagre (increíble pero eso llegaron hacer algunas mamás), bueno la idea es hacer lo mismo pero ahora que somos adultos, algunas empresas se basan en este descabellado concepto que venden productos con estos efectos p. ej. para dejar de fumar como el “Quick” que contienen sustancias que se queda en tu garganta y al tener contacto con el cigarro este te dará un sabor muy desagradable y lo dejaras inmediatamente por el mal sabor, entonces si tienes por ejemplo el mal habito de comerte las uñas, ponle picante, vinagre, ajo, que se yo, lo que sea es bueno, con tal de dejar ese horrible habito, o en el alcohol etílico, hay una sustancia que se llama etabus la venden en la farmacia, tomándolo todos los días en la mañana (en la mañana que es la hora del día que tienes la mas firme determinación de dejarlo) hace que cuando apenas estés tomando los primeros tragos te sabran horribles te dara náuseas yendo inmediatamente a vomitar por lo que lo evitaras a todo lo que da.

Ahora bien si no te gustaron esas opciones “rápidas” pues la biblia tiene una postura más radical (Mateo 5: 29) dice que si tu ojo te es ocasión de caer que te lo saques, pero no creo que quieran hacer eso verdad o si? …  hoy otras menos drásticas que no comprometen tanto tu físico y es el poder de la gran mente, por ejemplo dígase así mismo, voy a dejar de tomar en voz alta y repetidas veces hasta que lo capte el subconsciente, pero no diga hoy “no voy a tomar” por que la mente capta eso al contrario como un “voy a tomar”, ¿por que? por que la mente lo percibe como afirmación al poner la palabra “no” estas ordenando a tu mente hacer lo contrario, por lo que nuestras afirmaciones siempre deben de ser positivas con un “si”, p, ej., “si puedo”, “hoy estaré saludable” “hoy tomare solo agua” Cambie todos los “tengo que” y “debo” por “quiero” y “prefiero”

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA – ADICCIONES   

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR
EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.