P A R Q U E S   R E U N I D O S 
“ Líder en Ocio al Aire Libre “
 


PARQUES REUNIDOS
es el Grupo Líder en el sector del Ocio en España y uno de los principales operadores europeos con más de 4 millones de visitantes anuales y 17 negocios de Ocio distribuidos por toda la geografía española.

Este éxito se ha debido a la expansión realizada en los últimos años, adquiriendo y desarrollando diferentes centros de Ocio –un ritmo de dos proyectos anuales-, con un acertado criterio de selección, una eficaz capacidad para integrarlos en la filosofía del grupo y consiguiendo una gran complementariedad geográfica y de producto en la oferta del Grupo.

PARQUES REUNIDOS es el único operador presente en los cuatros segmentos que integran el sector de parques de ocio: Atracciones, Animales, Acuáticos y Teleférico.

Además del Parque de Atracciones de Madrid y el Zoo Aquarium de Madrid, con nuevas especies de animales, destacan Selwo Aventura, un innovador Parque Temático de Aventura, Naturaleza y Animales único en Europa, Selwo Marina, el nuevo parque de fauna marina en el centro de Benalmádena, L´Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia, la primera ciudad submarina en España y en Europa, y el Parque de la Naturaleza Valwo, un paraíso natural de flora y fauna en Valladolid. Los parques acuáticos Aquópolis se amplían a siete, repartidos estratégicamente entre la costa y dos de los principales núcleos urbanos del interior.

Otros negocios afines al sector del ocio que complementan la importante oferta de PARQUES REUNIDOS son, el Teleférico de Madrid con el complejo de restauración El Balcón de Rosales, el Teleférico de la Costa del Sol, Ovación, la empresa profesional de servicios de animación y espectáculos y OcioJoven Networks, decidida apuesta por las nuevas tecnologías y la diversión en Internet.

A continuación haremos un  recorrido por  algunas de las numerosas  instalaciones que tiene PARQUES REUNIDOS en la geografía española: 

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID 

Es actualmente el Parque Urbano de Ocio más completo y moderno de nuestro país y uno de los principales de Europa. Se encuentra situado en la Casa de Campo, muy cerca del centro de la ciudad.

Además últimamente ha presentado un renovado auditorio, el Gran Teatro Cubierto, un recinto cerrado, con más de 1800 butacas de teatro, calefacción y aire acondicionado. Todo ello para pasar un día de emoción, magia, diversión y fantasía inolvidable.    

Para más información:  PARQUES REUNIDOS 
Casa de Campo, s/n 28011-Madrid Tlf. 91 4632900 Fax. 91 5267366
E-Mail: parquesreunidos@grpr.com PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID
Casa de Campo, s/n 28011-Madrid Tlf. 91 4632900 
www.parquedeatracciones.es

L´OCEANOGRÁFIC

      

Es el mayor parque submarino de Europa, con 42 millones de litros de agua salada reunida en Torres y Edificios, proyectados en una zona muy próxima al mar, y que en su interior contienen acuarios y tanques de magnífico volumen, donde habitan y se reproducen las especies más características de diferentes ecosistemas marinos (peces, galápagos, corales, mamíferos marinos, etc.,).

Además el visitante dispondrá de un espectacular Restaurante Flotante Submarino, para degustar exquisitos platos a la carta, así como de toda una serie de servicios (zonas de restauración en todo el recinto, tiendas, puntos de fotografía, aulas de educación y juegos, etc.,.), que le harán mantener sus ganas por volver a ver, experimentar y vivir la primera ciudad submarina en Europa.
 

ZOO AQUARIUM DE MADRID 

Situado en la Casa de Campo, a 300 metros del Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo Aquarium de Madrid está considerado uno de los parques zoológicos más importantes del Mundo, tanto por el número de especies y animales como por su constante labor de investigación, reproducción y educación.

Desde su inauguración en 1972, y a través de estos años el Zoo Aquarium de Madrid ha ido adquiriendo una nueva dimensión al incluir entre sus instalaciones, en una extensión de 20 hectáreas, las más completas y fabulosas instalaciones: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario que merecen, incluso, una visita individualizada y que le consagran como el único parque europeo que reúne las cuatro ofertas en un mismo espacio.  
 

SELWO AVENTURA COSTA DEL SOL 

Está ubicado en Estepona (Málaga), ofrece la oportunidad de vivir una auténtica experiencia en plena naturaleza, en el centro de la Costa del Sol, con un área de influencia que recibe más de 5 millones de turistas al año.

Este innovador Parque, el único Temático de Aventura, Animales y Naturaleza en Europa, acoge un entorno de contrastes, a veces salvaje y otras paradisíaco, donde conviven más de 2.000 animales en semilibertad entre una amplia variedad de plantas en 100 hectáreas de extensión.

Selwo Aventura cuenta con cinco zonas totalmente diferenciadas, tanto por su entorno como por la fauna que las habita (Pórtico de la Naturaleza, Cañon de las Aves, Poblado Central, La Ruta de los Valles y la Ruta de la Sabana), leones, rinocerontes, jirafas, tigres, osos y un centenar de especies más, de los que se podrá disfrutar varios días seguidos si el visitante-explorador se anima a pasar la noche en los alojamientos ecológicos del Parque, en el Poblado Watu y el Poblado Massai, durmiendo muy cerca de todos sus animales, en cabañas perfectamente acondicionadas (TV, minibar, baño completo e, incluso, hidromasaje para recuperarse después de una larga jornada) y desde las que divisar las mejores vistas del litoral y del propio Parque.

AQUÓPOLIS DE CULLERA 

Los parques Aquópolis amplían el concepto tradicional de este tipo de recintos y permiten disfrutar de las atracciones acuáticas y de aventura en un enclave de agradables jardines con una desarrollada vegetación que hace compatible la diversión, los baños de sol y el descanso en grandes zonas de sombra.

Todos los parques acuáticos Aquópolis tienen una extensión que oscila entre 12 y 16 hectáreas y un número de atracciones entre 9 y 15.

Nosotros nos quedamos con el Aquópolis de Cullera donde pasamos un día maravilloso, en un recinto encantador; al pie de la montaña de Cullera y muy cerca del mar, ubicado en estas condiciones magníficas, lo demás lo teníamos que poner nosotros, la ilusión por disfrutar al máximo de sus instalaciones.

Destacan las Piscinas de Olas, los Toboganes, Rápidos o, para los más atrevidos, las más espectaculares atracciones acuáticas: Kamikazes, Espirales, Black Hole, etc.,.

Todas las instalaciones cuentan con una completa oferta de servicios adicionales (guardarropa, cajas de seguridad, zonas de picnic, restaurantes, puntos de merchandising o zonas de pasatiempos, ubicados dentro de los propios recintos. 

Después de nuestra experiencia en el Aquópolis de Cullera y conociendo al mismo tiempo varias de las atracciones que hemos mencionado, sólo me queda decir una cosa muy clara, ¡¡muchas gracias PARQUES REUNIDOS!!, por hacernos disfrutar a todos de vuestros servicios.. 

Para más información:     

PARQUES REUNIDOS

Casa de Campo, s/n  28011-Madrid  Tlf. 91 4632900     Fax. 91 5267366
E-Mail: parquesreunidos@grpr.com
 

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Casa de Campo, s/n  28011-Madrid   Tlf. 91 4632900

www.parquedeatracciones.es
 

L´OCEANOGRÁFIC

Junta de Murs ¡ Valls, s/n   46013-Valencia    Tlf. 91 4632900

ZOO AQUARIUM DE MADRID

Casa de Campo, s/n  28011-Madrid  Tlf. 91 5123770  www.zoomadrid.com 

SELWO AVENTURA COSTA DEL SOL

Ctra. N-340 km. 162.5 Las Lomas del Monte     29680-Estepona (Málaga)
Tlf. 902 190482   www.selwo.es
 

AQUÓPOLIS DE CULLERA

Ctra. De Nazaret-Oliva, km.33   46400-Cullera (Valencia)  Tlf. 96 1738052  www.aquopolis.es  

Texto: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net (Delegado en Madrid de El Almanaque)

Asesor: Dolores Durio Calero (Redactora-Jefe en Madrid de El Almanaque)

INDICE - VISITA EL ESPECIAL VIAJES

align="center"