Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Parques Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Especiales - Reportajes



Hotel Joan Miró Museum
 

DORMIR EN EL IMAGINARIO DE JOAN MIRÓ 

Desde el pasado mes de febrero, podemos descubrir Palma de Mallorca desde una perspectiva diferente, a través de los ojos del artista Joan Miró. Ha nacido un nuevo concepto de alojamiento del que es pionero el Hotel Joan Miró Museum –comercializado por la cadena española Sercotel Hotels–. Se trata del primer y único Hotel Joan Miró del mundo, un establecimiento temático de cuatro estrellas inspirado en el pintor y en el que se pueden contemplar obras originales del mismo.  

Antiguamente, este edificio correspondía al Hotel Sercotel Dalí, de tres estrellas, pero tras el acuerdo en exclusiva alcanzado entre la familia Vich –propietaria del establecimiento–, la Successió Miró, la Fundació Pilar i Joan Miró y el Ajuntament de Palma, se decidió transformar el espacio. Para la reconversión de la infraestructura, se han rediseñado todas las instalaciones, aumentan su categoría de tres a cuatro estrellas.   

Este nuevo “hotel-museo” permite adentrarse en el surrealista mundo creado por el artista Joan Miró, ya que cuenta con habitaciones tematizadas y espacios comunes decorados con sus obras, que en conjunto tienen como fundamento el mundo de los sueños, los colores primarios y el alfabeto simbólico de Miró. En total, se han incorporado al hotel 28 obras –que abarcan desde 1924 hasta 1975– entre grabados y litografías del artista, así como 104 vinilos. Recorriendo las instalaciones se pueden apreciar obras como “El ojo azul del volcán” (1981), “El trineo de los amantes” (1981) o “El arrumaco catalán” (1981), entre otros.  

Con este nuevo concepto revolucionario se aúna arte y turismo, permitiendo percibir el universo lleno de matices de este creador único de influencias cubistas y expresionistas, que buscó incesantemente difundir las nuevas tendencias del arte contemporáneo. 

Asimismo, otra de las razones por las que fue elegido el establecimiento para tal cometido es su situación, a tan solo 200 metros de la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca. Su museo cuenta con una importante colección de cerca de 6.000 obras que el artista catalán creó en sus diversos periodos como residente en la isla y que se ubica en el mismo lugar donde estaba su taller. Por esta razón, desde el hotel se ofrecen fantásticos descuentos y promociones para realizar una visita. Por otro lado, su ubicación destaca igualmente por localizarse en un entorno tanto mediterráneo como metropolitano, el barrio de Cala Major. Desde aquí, la playa de Cala Major se encuentra a 600 metros, el Paseo Marítimo de Palma a dos minutos en coche y a cinco del hermoso casco histórico de la ciudad.  

Con todas estas premisas, se trata de un hotel perfecto para viajes de tipo cultural. Además, las 97 habitaciones del establecimiento están decoradas con estilo elegante. También cuenta con otras instalaciones que le convierten en una buena opción para turismo de negocios, ya que se encuentran a tan solo 15 minutos del nuevo Palacio de Congresos de Palma y dispone de dos salas de reuniones totalmente equipadas, servicio de catering y atención de su personal especializado en la organización de eventos.  

Los más deportistas también querrán alojarse en el Hotel Joan Miró Museum, a menos de 30 minutos de 17 de los 24 campos de golf mallorquines. La piscina es otro de sus grandes atractivos, rodeada de jardines, donde practicar natación o relajarse en un ambiente distendido. El gimnasio es una buena zona de entrenamiento con vistas a la piscina, con varias bicicletas estáticas y elípticas, entre otra maquinaria.  

El Hotel Joan Miró Museum también dispone de otros espacios impregnados del artista, como su cafetería, con vistas a la piscina y a los murales del pintor que decoran sus terrazas. Por su parte, el restaurante ofrece desayunos y cena buffet donde descubrir la gastronomía mallorquina y mediterránea, consumiendo productos locales de mar y tierra de primera calidad, así como la mejor cocina internacional. En el bar se pueden observar frescos y murales del reconocido pintor con una apetecible bebida de la carta en la mano.

http://www.hoteljoanmiro.com/

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Parques Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Especiales - Reportajes