Otra novedad es la Ruta del Valle del Vecht con estancias de dos noches en cada hotel, cosa que permite hacerla a familias con niños pequeños o a adultos con poca experiencia en la bicicleta.

Para mayor información, visite la página web: 
www.holandanatural.com
www.holland.com: novedades


Algunas novedades en nuestra web:
· Nueva sección paquetes turísticos:
http://www2.holland.com/es/reservamos/paquetes/index.html
· El 150 aniversario del nacimiento de Van Gogh:
http://www2.holland.com/es/vangogh150/index.html
· No se pierda el desfile floral Noordwijk-Haarlem:
http://www2.holland.com/es/agenda/acontecimientos/desfilefloral.html

MÁS INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HOLANDA

Coordinador: José Buitrago Prieto (jose.buitrago@eresmas.net)

Delegado en Madrid de El Almanaque

INDICE - VISITA EL ESPECIAL VIAJES - VISITA LA SECCIÓN DE GASTRONOMIA -

align="center"

turismo/reportajes.htm">Reportajes - Notas Prensa - Información - Libros - Posters - Enlaces

HOTELES EN EUROPA
Londres -  Estocolmo -  Oslo - Bruselas - Amsterdam -  Italia -
Viena 

NOTICIAS DE HOLANDA 

2005: EL AÑO TEMATICO DEL AGUA

Como hemos venido informando, este es el año del agua en Holanda. El día 11 de enero se inauguró oficialmente en la feria de turismo Vakantiebeurs en Utrecht. La campeona olímpica holandesa en natación, Inge de Bruijn, desplegó una vela con el logo de este año temático como acto de inauguración.
El tema se enfoca en cuatro partes: El Agua y la Historia, Vivir del Agua, Construir con y contra el Agua y Diversión en el Agua.
Este verano tendrán lugar los puntos culminantes: Sail Amsterdam 2005 (del 17 al 21 de agosto de 2005): un gran desfile de barcos y veleros procedentes de muchos países (se celebra cada cinco años en Amsterdam); el Festival de los Canales (Grachtenfestival, del 17 al 21 de agosto de 2005): más de 90 conciertos de música clásica sobre y alrededor de los canales de Amsterdam; y los Días Mundiales del Puerto en Rotterdam (del 2 al 4 de septiembre de 2005): un fin de semana para conocer al fondo todo sobre la navegación de Rotterdam como principal puerto europeo.
Pero ya en primavera se podrá disfrutar de varios acontecimientos que tendrán lugar en este marco en Ámsterdam:
El descubrimiento del mundo es una exposición que tiene lugar en el museo marítimo Scheepvaartmuseum desde el 19 de diciembre de 2004 hasta el 1 de diciembre de 2005. Trata sobre los descubrimientos de la época entre los años 1590 y 1650 (el siglo XVII), en la que muchos holandeses se fueron a la aventura con sus barcos por los mares del mundo.
Venezia! Arte del siglo XVIII, una exposición presentada por el museo Hermitage de Ámsterdam del 5 de marzo al 4 de septiembre de 2005. Tanto Ámsterdam como San Petersburgo han recibido a menudo el calificativo de Venecia del Norte. Venezia! muestra 65 obras de la colección de pintura veneciana del Hermitage de San Petersburgo. Destacan las obras de maestros como Tiepolo, Tintoretto, Guardi y Canaletto. La exposición será completada con preciosos ejemplos del famoso cristal veneciano.
Aqua Música, un festival musical sobre el agua (Oosterdok). Del 13 al 15 de mayo de 2005 se podrá disfrutar de música antigua, a cargo de una selección de músicos nacionales e internacionales. Los conciertos se desarrollan en lugares únicos, por ejemplo en los buques históricos de la Vereniging Museumhaven Amsterdam, en la gran bodega del barco de VOC, en NEMO, en el patio interior del Scheepvaartmuseum y en el nuevo palacio de la música en el IJ.

EL MERCADILLO ALBERT CUYP CUMPLE 100 AÑOS
Los habitantes de Ámsterdam están orgullosos de su mercadillo Albert Cuyp. En este mercadillo diario se venden desde fresas frescas hasta los alimentos más exóticos, así como todo tipo de utensilios o ropa. El mercadillo Albert Cuyp existe este año cien años y se ha convertido en una atracción turística. Es el ejemplo perfecto de la sociedad multicultural. Casi 6 millones de personas nacionales e internacionales lo visitan cada año.
Para celebrar su cumpleaños, se organizarán todo tipo de actividades. Desde una exposición de fotos, las cuales han sido realizadas por los propios mercaderes al cabo de los años, hasta un festival de música (el 5 de junio de 2005). El mercadillo Albert Cuyp consiste en 260 puestos y abre 6 días por semana (de lunes a sábado) de 10.00 a 17.00 horas. En este año centenario también abrirá 5 veces en domingo (16 de mayo, 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre). Se llega fácilmente al Albert Cuyp en transporte público con los tranvías 4, 16, 24 y 25.

TIMESPOTS
Timespots es una nueva guía digital (en inglés) de tamaño bolsillo que ofrece información y servicios en tiempo real a los visitantes de Ámsterdam. Con este aparato, el usuario dispone de toda la información deseada en el momento deseado. Si por ejemplo el visitante se encuentra en la plaza de los museos de Ámsterdam (Museumplein), Timespots inmediatamente le informará sobre todos los hoteles, tiendas y museos que se encuentran en los alrededores. Timespots es teléfono, cámara digital, e-mail, Internet y base de datos a la vez. El usuario puede llamar en cualquier momento, fotografiar lo que le apetezca, enviar un correo o buscar algo por Internet. El turista indica lo que busca en Ámsterdam. Directamente aparece la ruta y la información necesaria, incluso los números de teléfono, para que pueda llamar directamente para hacer una reserva por ejemplo. Incluye calendario, noticias, actividades y ofertas especiales. Se puede alquilar a partir de 10 euros (8 horas) en las oficinas de turismo de Ámsterdam, así como en los hoteles afiliados. Un día entero (24 horas) cuesta 15 euros, 2 días cuesta 25 euros.

ARTE EN EL AEROPUERTO: MONDRIAAN & DE STIJL
Diez obras maestras de la colección del museo Kröller-Müller, serán expuestas en el Rijksmuseum Ámsterdam Schiphol desde el 24 de marzo hasta el 9 de agosto de 2005.
Es la primera vez que otro museo holandés muestra sus favoritos en el Rijksmuseum Amsterdam Schiphol. El museo Kröller-Müller, ubicado en el Parque Nacional De Hoge Veluwe, contiene una gran colección de obras de Van Gogh, aunque también están representados otros artistas como Piet Mondriaan, Pablo Picasso y otros muchos. Piet Mondriaan (1872-1944) es, junto con Rembrandt y Van Gogh, uno de los pintores holandeses más famosos del mundo. Las tres obras de Mondriaan, que se muestran en esta exposición, ofrecen una maravillosa vista de su desarrollo artístico en los años 1912-1919. También se mostrarán cuatro obras de Bart van der Leck (1876-1958), y obras de Theo van Doesburg y Chris Beekman, todos pertenecientes a la corriente artística De Stijl (caracterizada por los colores rojo, amarillo y azul, combinados con el blanco, gris y negro y dominada por líneas horizontales y verticales).
Además de esta exposición temporal, permanecerá abierta al público la colección fija de este sucursal del Rijksmuseum Ámsterdam. Consiste en diez obras de maestros famosos del Siglo de Oro como Jacob van Ruisdael, Pieter de Hooch en Jan Steen.
El Rijksmuseum Ámsterdam Schiphol está ubicado dentro de la terminal del aeropuerto, después del control de pasaportes, en el bulevar Holland, el pasillo que conecta las puertas E y F. El museo abre diariamente desde las 07.00 hasta las 20.00 horas, y su entrada es gratuita.

RAINBOW EXPERIENCE: TRES DÍAS DE FIESTA EN ÁMSTERDAM
Del 23 al 25 de abril tendrá lugar en Ámsterdam: Rainbow Experience. Este gran evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ámsterdam “RAI”. Se trata de un acontecimiento internacional dirigido a la comunidad gay. Aparte de una feria (Rainbow Fair) habrá congresos y fiestas. La feria consiste en diferentes secciones: Fashion & Passion (moda, zapatos, accesorios), The Art of Looking Great (cuidados personales), Leisure & Pleasure (viajes, deporte, arte, cultura, literatura), Queens & Castles (vivienda, diseño interior), Wannahaves (electrónica), Cook ‘N’ Company (gastronomía) y XXX in the City (erotismo). En cada sección habrá demostraciones de productos, actuarán artistas, habrá funciones de teatro y espectáculos de danza. Por la noche, el Palacio de Congresos “RAI” ofrecerá diferentes fiestas.

LIGERA SUBIDA DEL TURISMO RECEPTIVO EN 2004 EN HOLANDA
La cantidad de turistas extranjeros que han visitado Holanda durante los primeros 9 meses de 2004 ha subido un 3%, comparado con el mismo período del año anterior. La Oficina de Turismo y Congresos de Holanda espera un crecimiento de un 2% para todo 2004. Esto supone un total de 9,4 millones de turistas extranjeros. De estos turistas extranjeros 278.000 eran españoles.

DESFILE FLORAL DEL BOLLENSTREEK
Bollenstreek quiere decir en holandés la región de los bulbos. El sábado 23 de abril empieza el desfile floral del Bollenstreek. Unas 50 carrozas, realizadas con un millón y medio de jacintos y miles de narcisos y otras flores, recorren la ruta entre Noordwijk y Haarlem. Ofecen así 40 kilómetros de color y agradable olor. Centenares de voluntarios trabajan durante meses intentando realizar la carroza más llamativa y sugerente posible. Una vez en Haarlem, las carrozas se podrán admirar todavía durante todo el domingo 24 de abril.

CONCURSO DE DISEÑO DE JOYAS CON FLORES EN KEUKENHOF
Coincidiendo con la Semana Santa, este año, el parque floral Keukenhof abre sus puertas del 24 de marzo al 20 de mayo. Millones de flores de todo tipo y color, plantas y árboles centenarios, en unas 32 hectáreas aproximadamente, combinadas con preciosas fuentes y cascadas formando un paraíso multicolor. Una parte del parque ha sido renovada de forma sorprendente e innovadora: lleno de ideas, tendencias y aplicaciones para su propio jardín. Además, este año habrá una competición muy especial dedicada al diseño de joyas con flores. Ya se han inscrito artistas nacionales e internacionales; y el día 16 de mayo se hará público el ganador y se expondrán las joyas. El parque está en la ciudad de Lisse, a menos de una hora al suroeste de Ámsterdam. Se llega fácilmente a Keukenhof en transporte público. Desde la estación de Leiden hay un autobús directo (línea 54, el Keukenhof Express). El precio de una entrada combinada (autobús y entrada al parque) es de 16,80 euros para adultos y 8,60 euros para niños de 4 a 11 años. El precio de una entrada (suelta) al parque es de 12,50 euros para adultos y de 5,50 euros para niños de 4 a 11 años. El horario es de 08.00 a 19.30 horas diariamente.

MIFFY EN MADURODAM
¿Han oido alguna vez hablar de Miffy? Seguro que sus hijos reconocen a esta conejita nada más verla. Desde el 24 de febrero al 31 de mayo de 2005, la ciudad en miniatura Madurodam, celebra el 50 aniversario de la mundialmente famosa conejita Miffy, la creación más famosa del escritor e ilustrador Dick Bruna.
Sus pequeños libros han sido traducidos a más de cuarenta idiomas. La exposición de Madurodam muestra la historia de Miffy a través de los años, basada en muchos de sus libros, dibujos y otros materiales. Los niños pueden dibujar los personajes de Bruna y jugar con ellos.
Madurodam está abierto diariamente de 09.00 a 18.00 horas, ampliando su horario a partir del 24 de marzo hasta las 20.00 horas. El precio de la entrada es de € 12.


El SONIDO DE LA MUSICA EN TEFAF
El concierto de aniversario en TEFAF Maastricht 2005, en el cual se tocarán tres antiguos violines Amati, está teniendo un efecto contagioso en los marchantes de arte. Los galeristas están llevando a esta feria internacional de arte y antigüedades toda una serie de objetos relacionados de alguna manera con la música. Se verán ante todo pinturas y esculturas con temas musicales y también habrá instrumentos musicales originales.
Los objetos más antiguos datan de la antigüedad clásica. Galeria Rhéa (Zürich) muestra una cratera de Atenas del s. VI a.C., decorada con un diseño que representa a tres músicos de pie, tocando la lira en un banquete. Jean-David Cahn (Basilea) muestra un par de boquillas romanas de bronce para una trompeta. Los instrumentos musicales originales se encuentran en los stands de tres marchantes de antigüedades ingleses. Mallet & Son (Londres) venden una espineta fabricada por Francis Coston alrededor de 1710. Pelham Galleries (Londres) exhibe un arpa Luis XVI, fabricado por el constructor de arpas francés Holtzman. Harris Lindsay (Londres) muestra dos serpentones (instrumentos de viento) del s. XIX.
En el concierto, el Trío de Cuerdas Amati interpretará la Serenata opus 8 para violines de Beethoven el lunes 7 de marzo, seguido por el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Saskatchewan, que interpreta La alondra de Haydn. El concierto comienza al las 17.00 horas en el Westhal y dura una hora. La entrada es gratuita para los visitantes de TEFAF, pero el número de asientos es limitado.
TEFAF Maastricht 2005 está abierto del 4 al 13 de marzo de 2005, diariamente de 11.00 a 19.00 horas (el domingo 13 de marzo hasta las 18.00 horas). Los adultos pagan 35 por entrada incluido un catálogo, los niños (de 12 a 18 años) pagan 7,50 euros (catálogo no incluido).

Las siguientes páginas web ofrecen mayor información sobre estos temas:

El año del agua  Aqua Musica  Venezia!   Timespots  Mondriaan & De Stijl
Rainbow Experience 
Subida turismo receptivo  Desfile floral  Keukenhof
Miffy en Madurodam  Música en TEFAF


Oferta especial a Amsterdam válida del 15 de abril al 30 de junio de 2004.

Bronce Musculoso: estatuas de Willem van Tetrode

En el Rijksmuseum de Amsterdam se puede ver hasta el 25 de mayo de 2003 la exposición Bronce Musculoso (Gespierd Brons). Se muestran obras de uno de los más talentados escultores holandeses: Willem van Tetrode (1525-1580). Las 40 obras dan una impresión del desarrollo artístico de este innovador artista de Delft del siglo XVI. Sus obras en bronce se caracterizan por los músculos abrumadores, las proporciones atléticas y las composiciones tridimensionales. Las estatuas expuestas provienen de varios museos importantes y de colecciones particulares de todo el mundo. Una parte pertenece a la colección del Rijksmuseum mismo.

El museo está abierto diariamente de 10.00 a 17.00 horas. La entrada es gratuita para menores de 19 años, y de 9 euros para adultos. La dirección del museo es: Stadhouderskade 42 (entrada B).
Para mayor información, visite la página web: www.rijksmuseum.nl


Van Gogh 150: servicio de transporte especial

Los museos Van Gogh Museum de Amsterdam y Kröller-Müller Museum de Otterlo (a unos 80 kilómetros de Amsterdam) son los que disponen de la mayor colección de Van Gogh del mundo. Celebran el 150 aniversario del nacimiento del maestro con exposiciones especiales (véase ediciones anteriores de nuestro boletín de noticias). Para hacer posible la visita a ambos museos en un día, desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2003, circula el servicio shuttlebus entre los dos museos.  Bridge at Arles ‘Pont de Langlois’, 1888

Este autobús circula los jueves, viernes, sábados y domingos. La salida de Amsterdam es a las 10.00 horas y a las 13.00 horas. El billete se compra al chófer y cuesta 10 euros, que habrá que pagar en efectivo (no incluye la entrada a los museos). Hasta el 29 de abril y desde el 2 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2003 este autobús sólo circulará los sábados y domingos.
Para mayor información, visite las páginas web: www.kmm.nl y www.holland.com/es


Stad & Land 

Desde el 23 de mayo hasta el 10 de agosto de 2003 tendrá lugar en la Iglesia De Nieuwe Kerk de Amsterdam la exposición Stad & Land (Ciudad & Campo). Se trata de una colección de obras maestras del siglo XIX y principios del siglo XX, que pertenece al museo Stedelijk Museum de Amsterdam. 
Más de 175 obras maestras de artistas tales como Van Gogh, Manet, Corot, Breitner, Weissenbruch y Sluijters muestran claramente el poder de la colección escondida del Stedelijk Museum. 
Escondida debido a la escasez de espacio que hizo que muchas pinturas, dibujos y esculturas estuvieran exiliadas en salas de almacenaje durante años, o prestadas a otros museos.

Stad & Land tiene dos temas: la vida en la ciudad, donde los pintores de Amsterdam como Breitner (con 20 obras en la exposición) e Israel son especialmente fuertes; y la belleza del campo, retratada por los pintores de Fontainebleau/Barbizon (como Courbet, Jongkind y otros) y la Escuela de La Haya (como Maris, Mauve y Mesdag).
El verano de 2003 es el segundo año consecutivo de colaboración entre el museo Stedelijk Museum de Amsterdam y la Iglesia De Nieuwe Kerk de Amsterdam. Durante 3 años, de 2002 a 2004, parte de la amplia colección del museo Stedelijk Museum se mostrará en la Iglesia De Nieuwe Kerk durante el verano.
De Nieuwe Kerk abre diariamente de 10.00 a 18.00 horas y los jueves hasta las 22.00 horas. Está situada en la plaza Dam de Amsterdam. El precio de la entrada es de 8 euros para personas mayores de 6 años.
Para mayor información, visite la página web: www.nieuwekerk.nl

Nuevo aeropuerto en Madurodam

El pasado 27 de marzo se inauguró oficialmente el nuevo modelo a escala del aeropuerto Amsterdam Airport Schiphol en Madurodam. Desde la inauguración de esta ciudad en miniatura en el año 1952, el aeropuerto forma una parte esencial del mismo. Después de la última reforma en los años ochenta, Madurodam quería tener una nueva versión del recién ampliado aeropuerto verdadero. En colaboración con el Schiphol Group y diseñado por el estudio de arquitectura Benthem Crouwel, también arquitectos del aeropuerto original, este proyecto se ha hecho realidad.

La construcción nueva del aeropuerto es el mayor proyecto de maqueta hasta ahora. Tiene una superficie de 1150 m2 y ha tardado dos años en realizarse. Los aviones (de tres metros de longitud) se mueven por un ingenioso sistema de técnica inductiva. Por un pasillo especial los visitantes pueden observar el terminal por dentro y acercarse aún más a los aviones.
Madurodam está abierto durante todo el año. El horario de apertura es de 09.00 a 20.00 horas (del 21 de marzo al 30 de junio); de 09.00 a 22.00 horas (del 1 de julio al 31 de agosto), y de 09.00 a 18.00 horas (del 1 de septiembre al 20 de marzo). El precio de entrada para adultos es de 11 euros; para mayores de 60 años es de 10 euros; niños hasta 3 años entran gratis, y niños de 4 a 11 años pagan 8 euros.
Para mayor información, visite la página web: www.madurodam.nl

Keukenhof: cruce de naturaleza y cultura

Keukenhof, el mayor parque floral del mundo, que se encuentra en Lisse (a 40 kilómetros de Amsterdam), cada año abre sus puertas al público durante dos meses para mostrar el colorido de 7 millones de flores de bulbo, como tulipanes, jacintos y narcisos. Cada vez más, Keukenhof quiere perfilarse como un podio de cultura para artistas de toda clase. Este año por ejemplo no sólo muestra verdaderos campos de flores sino también cuadros inspirados en este tema. 

La exposición “Tulip Fields of Holland” consiste en unos 50 cuadros coloridos sobre los campos de flores, de artistas nacionales e internacionales del período comprendido entre 1850 y 1950. Se puede visitar en el pabellón de Oranje-Nassau.

Keukenhof está abierto del 21 de marzo al 18 de mayo, diariamente de 08.00 a 19.30 horas. El precio de la entrada para adultos es de 11,50 euros; para mayores de 65 años es de 10,50 euros; niños hasta 3 años entran gratis y niños de 4 a 11 años pagan 5,50 euros.
Para mayor información, visite la página web: www.keukenhof.com


350 años de Porcelana de Delft

Antiguamente se compraban piezas de Porcelana de Delft simplemente para decorar las casas. Ya no es así desde hace muchos años; la Porcelana de Delft se ha convertido en arte y se compra, para contemplarlo y disfrutar de él. La Real Fábrica de Porcelana de Delft existe 350 años. La celebración de este acontecimiento ha comenzado el pasado 28 de marzo con la inauguración de una exposición sobre la historia de la empresa. En septiembre tendrá lugar una exposición de productos “Cerámica de Delft en todos los colores” en el museo Prinsenhof de Delft. Para los coleccionistas habrá una serie especial de productos realizados con técnicas nuevas y adornados con nuevas combinaciones de colores.

Para mayor información, visite la página web: www.royaldelft.nl


El cumpleaños de la reina

El día 30 de abril es un día festivo para los holandeses. Este día celebran el cumpleaños de la Reina madre. Sobre todo en Amsterdam tienen lugar populares rastrillos. La ciudad se engalana con banderas y todo el mundo se viste de color naranja. 
El mercadillo empieza a las 09.00 horas. Los verdaderos coleccionistas entonces ya están de camino para ampliar por ejemplo su colección de libros de cómics raros. ¡Por supuesto que los objetos más bonitos y las curiosidades es lo primero que se vende! Además el 30 de abril las tiendas normales abren como siempre sus puertas. Muchos clubes y discotecas organizan una noche “naranja” con actuaciones de diversos artistas, la noche anterior….


Westerscheldetunnel: en lugar del ferry

El pasado día 14 de marzo la Reina Beatriz ha inaugurado el nuevo túnel llamado Westerscheldetunnel. Tiene una longitud de 6,6 kilómetros y une Terneuzen con Goes. El túnel es accesible para todo tipo de vehículos que circulen como mínimo a 80 km/h. También hay un servicio de autobuses, y de forma limitada, los ciclistas pueden llevar sus bicis. Hasta ahora, las personas que querían ir a Holanda desde Bélgica (Brujas) en coche tenían que coger el ferry Vlissingen-Breskens. Sin embargo, este servicio ahora sólo lo pueden utilizar los ciclistas y peatones.

El Westerscheldetunnel es un túnel de pago, dependiendo la tarifa del tamaño del vehículo. La tarifa base por coche es de 4 euros. Para mayor información, visite la página web: www.westerscheldetunnel.nl


Stedelijk Museum Schiedam: colección CoBrA

La famosa colección CoBrA del museo Stedelijk Museum Schiedam fue expuesta por última vez en su totalidad en el año 1984. Hasta el 28 de septiembre estas piezas pertenecientes al movimiento artístico CoBrA, creada después de la Segunda Guerra Mundial, podrán contemplarse de nuevo. 250 obras de artistas como Appel, Brands, Lucebert y Corneille han sido restauradas, conservadas y limpiadas, y ahora son expuestas en este museo de la preciosa ciudad de Schiedam, muy cerca de Rotterdam, bajo el nombre “El color de la libertad”.
El museo se encuentra en la calle Hoogstraat 112. El precio de la entrada es de 5 euros.

Para mayor información, visite la página web: www.stedelijkmuseum.schiedam.nl

Villas y Vacaciones: alojamientos singulares

Villas y Vacaciones es una agencia de viajes mayorista-minorista especializada en la promoción y reserva de alojamientos singulares en Europa, siendo Holanda uno de sus destinos preferentes. Casas de Campo, Parques de Bungalows, Apartamentos en Amsterdam, Hoteles con Encanto y Bed & Breakfast son algunos de sus productos. Este año ofrece como novedad la posibilidad de alojarse en un “Penichette”. Los Penichettes son barcos especialmente diseñados para la navegación por los ríos y canales de Holanda. Son ideales para unas vacaciones activas para parejas, familias o grupos de amigos. No se necesita licencia ya que personal especializado indicará cómo manejar el barco. 

El recorrido va por los alrededores de Amsterdam, pasando por pueblos como Uithoorn, Woerden, Gouda, Oudewater, Utrecht y Loosdrecht.
Para mayor información, visite la página web: www.villasyvacaciones.com

Natural Bicycle Tours: vacaciones activas

Natural Bicycle Tours es una empresa fundada en 1986 y dedicada desde entonces a la organización y promoción de vacaciones activas. Se ha especializado en viajes en bicicleta en Holanda. Los productos básicos son: Rutas en bicicleta con alojamiento en hoteles de 3,4, y 5 estrellas; Cruceros en Barco y Bicicleta; Forfaits en Hoteles fuera de Amsterdam; Alquiler de Casas de Vacaciones; y Alquiler de Cabañas de Madera. Este año ofrece como novedad la Ruta Holanda Total, que combina tres hoteles desde los cuales se pueden hacer excursiones a pie (laberinto de los sentidos), en bici (Ruta de la Sal, Parque Nacional) o en coche.