Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI 

ALBERT&SIMON

Albert Benisty nació en Casablanca (Marruecos), el 15 de Septiembre de 1953, sabía que quería ser Cocinero desde los quince años y su formación inicial fue realizada en Suecia. A su regresó empezaban a destacar los establecimientos marbellíes de los 80′, incluido el que era todavía de sus padres, ‘Casa David’, cuya popularidad estaba basada en la Cocina Internacional y seguía siendo líder para comensales de todo el mundo. La Cocina Neoclásica Creativa de este gran Autor se instala en el mítico Restaurante ‘Le Soufflé’ de Estepona y desde donde brilló aún más, en 1987, con una de las primeras Estrellas Michelin otorgadas en Andalucía a un Restaurante, tras la de ‘La Hacienda’.

Una Ensalada de Langostinos a la Vinagreta de Frambuesas, Hígado de Pato fresco Marinado al Aceite de Oliva Virgen y cómo no, Soufflé Grand Marnier, fueron los platos que contribuyeron para incluir este Restaurante en el firmamento Gastronómico mundial. Albert es miembro de la Academia Gastronómica Andaluza y Club de Chef de España, también forma parte de Eurotoques y la Chaine des Rotisseure, sin olvidar su gran labor dentro de la Asociación de Jefes de Cocina de Marbella (Ajecomar) incluso formando parte de su Junta Directiva.

Albert admira a Martín Berasategui y Juan Mari Arzak y su más significativa labor docente alrededor de los fogones, tuvo resultados brillantes para Vanessa Benisty, hija de Simon, pero considera ‘un crack’ a su yerno, Manuel de la Chica que reconoce como uno de los más brillantes entre sus alumnos.

También convirtió a su hija en una gran Cocinera que fue mucho tiempo Chef Confectioner de ‘Albert&Simon’ Restaurante y ahora el hijo de Manuel y Deborah ha protagonizado la que seguro será su anécdota más singular: “A mi nieto Marcos, de 8 años, le gusta mucho la Cocina y de hecho viene muchas veces a ayudarme a las preparaciones. Un día se vino conmigo al restaurante y un Cocinero que llevaba pocos días con nosotros tenía que preparar un Steak-Tartar y no se acordaba de los ingredientes porque no es un Tartar tradicional, lo hacemos muy diferente y con 10 ingredientes. Marcos le dijo toda la Receta, con todos los ingredientes diferentes. Eso es amor a la Cocina con tan solo 8 añitos…”


Jonathan Benisty


El Plato y Maridaje de Albert&Simon,
en el Libro-Biografía de Cristóbal Rueda

 

 

Simon Benisty también nació en Casablanca, el 2 de Julio de 1955. Empezó a dirigir aquella Sala del mítico ‘Le Soufflé’ y no ha vuelto a separarse de su hermano. Está reconocido con Mérito Sobresaliente, por el WSET in Wines and Spirits, además de ser miembro de la Asociación de Sumilleres de España, Andalucía-Costa del Sol, de la que recibió el Premio Especial ASM-2011, por su gran trayectoria profesional arropando la Sumillería desde sus comienzos y haber sido el Primer Sumiller de un Restaurante galardonado con 1 Estrella Michelin en Andalucía-Costa del Sol. Simon cuida de manera especial la Bodega y más de 300 Referencias que va trasladando a una singular Carta de Vinos.

Durante años le acompañó su hijo David como Sumiller que ya posee el Certificado Profesional de Sommelier-IV Promoción de Andalucía, otorgado por la UAES/ASI y actualmente, también Jonathan, hijo de Albert, Jonathan, como Jefe de Rango. Junto a su familia, para Albert y Simon Benisty, ‘La Parada’ de Marbella fue definitiva para la trayectoria profesional de ambos que dan especial importancia a la evolución y siempre se fueron adaptando a esas tendencias y cambios implícitos en el más alto y suculento mundo que convirtieron en el suyo propio al hacer realidad ‘Albert&Simon’ Restaurante, primero en Nueva Atalaya-Estepona y desde Mayo del 2000, en Nueva Alcántara de San Pedro-Marbella, en donde continúan. Lo que más detestan ambos, es rechazar a clientes y amigos cuando el Restaurante está lleno y eso ocurre muy a menudo.
 

 

ALBERT&SIMON
2 Estrellas que no han dejado de brillar, enseñar y deleitarnos

Al entrar en Albert&Simon Restaurante ya se percibe el clima interior, los cuidados detalles que van surgiendo poco a poco y suave ornamentación en cualquiera de sus rincones o Terraza, asegurando veladas inolvidables. Entre sus 5 Cartas se pueden descubrir sugestivos platos que continúan fascinando a fieles clientes, además de sorprender a todos los que nunca han disfrutado de auténticas obras de Arte Culinarias que llegan a la Mesa con
 

(izq: La Directora de Comunicación de ‘Albert&Simon’ Restaurante con The Platinum Technology Award for Quality&Best Trade Name/
dcha: recogiendo el Premio Especial ASM-2011 de Simon

Albert&Simon Restaurante está galardonado con el Diploma Les Maîtres Conceils en Gastronomie Française, así como el reconocimiento por parte de la Academia Gastronómica de España&Cofradía de la Buena Mesa, como Mejor Restaurante de España y también incluido como Restaurante Seleccionado de la Guía Repsol, aunque en el 2004 ya era Mejor Elección Gastronómica en la Guía Campsa.

El pasado año, recibió el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2015, reconocido como el mejor negocio en la categoría de Restaurantes y por tercer año consecutivo. Entre otros premios: hay que destacar que Albert y Simon Benisty fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Marbella en reconocimiento a su larga trayectoria y dedicación a la Hostelería; Restaurante premiado con la Insignia de Oro Global Quality Management-2008 y el XXXIII Trofeo Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía-Trade Leaders’Club y en ese mismo año, tras el cambio de su Imagen y Desarrollo de la misma, fueron galardonados con el Símbolo de la Calidad, The Platinum Technology Award for Quality&Best Trade Name que les fue entregado en Roma.


David


Albert y Simon con Vanessa


Deborah

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE