REPORTAJES 
AGROALIMENTARIA


DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA EUROPEO GATEWAY TO JAPAN

La empresa DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO, S.A., con instalaciones en Corteconcepción (Huelva) ha sido seleccionada para participar en el programa Gateway to Japan, creado y gestionado por la Comisión Europea y coordinado a nivel nacional por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. 

Derivados del Cerdo Ibérico participará, junto con otras cuatro empresas españolas y unas cuarenta empresas europeas del sector Alimentación y Bebidas, en una Trade Fair que se celebrará entre el 8 y el 12 de diciembre del presente año en Tokio, en la que presentará sus tres productos seleccionados: el Jamón Ibérico de Bellota, la Caña de Lomo Ibérico de Bellota y el Chorizo Ibérico. Además de una amplia agenda de contactos, el programa incluye la participación en diversas visitas relacionadas con el sector y una recepción auspiciada por la Delegación de la Unión Europea en Japón. 

Con esta participación, Derivados del Cerdo Ibérico espera consolidar su presencia en el mercado japonés de productos curados del cerdo ibérico. Fue la primera industria de la Sierra de Huelva que consiguió la autorización para exportar a Japón, en mayo de 2000. Los prometedores contactos establecidos con importadores y distribuidores se vieron interrumpidos desde la aparición del primer brote de Peste Porcina Clásica en Cataluña, en junio de 2001. Desde entonces, el mercado japonés estuvo cerrado a los productos del cerdo español, hasta la declaración de España como país libre, en noviembre de 2002. Los productos del ibérico, totalmente nuevos para el consumidor japonés, se encuentran aún en fase de prospección del mercado y de aceptación, en un país caracterizado por estudiar profunda y lentamente los nuevos productos en sus iniciales fases de comercialización. 
Gateway to Japan nació en 1994 como una iniciativa para compensar la desfavorable balanza comercial de la Unión Europea con Japón y las dificultades particulares de acceso a este mercado. Engloba ocho sectores productivos y su objetivo fundamental es el fomento de las exportaciones de pymes europeas en algunos sectores prioritarios que han sido considerados como de mayor proyección en el mercado japonés. 

NUESTROS PRODUCTOS

 

LOGO DE LA EMPRESA     CORTE JAMON

JAMONES 


LOMOS

CHORIZOS

 


EL IBÉRICO ECOLÓGICO ENTRA EN JAPÓN 

PRESENCIA DE DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO EN LA FERIA BIOFACH JAPAN 2003 

La empresa onubense DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO, S.A. ha participado en la feria internacional de productos ecológicos BIOFACH JAPAN 2003, celebrada en Tokio entre el 9 y el 11 de octubre. 

DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO, certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), participó en el stand informativo de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), donde presentó al mercado japonés sus productos del cerdo ibérico ecológico. La empresa CERIBECO, S.L., constituida por DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO, S.A., CONSORCIO DE JABUGO, S.A. y la FUNDACIÓN MONTE MEDITARRÁNEO es la encargada de la comercialización de estos productos ecológicos en Japón. 

BIOFACH JAPAN contó con la presencia de 125 empresas de 15 países. 
Se trata de la edición asiática de la mayor feria mundial de productos ecológicos,BIOFACH NUREMBERG, en la que DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO participa anualmente. En su edición de 2002, el Jamón Ibérico de Bellota Ecológico de DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO, primero del mundo disponible en calidad ecológica, recibió el Primer Premio ³Producto del Año².
 

DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO, S.A.
c/ Luis de Morales nº 32 - Edificio Forum, 2ª  41018 Sevilla

INDICE - VISITA LA SECCIÓN DE GASTRONOMIA
align="center" Benabola Hotel & Apartments Puerto Banus: Hotel in Puerto Banus.