AIR FRANCE LANZA SUS TARIFAS « ESCAPADA » PARA VIAJAR A EUROPA HASTA EL MES DE MARZO

Como cada mes, Air France lanza las tarifas « Escapada » con las ofertas más atractivas del momento para viajar por Europa. Para beneficiarse de estas tarifas, el pasajero puede comprar su billete hasta el 29 de febrero y salir desde España hasta el 27 de marzo. 


LONDRES 109 Euros
BRUSELAS / FRANKFURT / ZURICH 145 Euros
AMSTERDAM / MILAN / ROMA 149 Euros
TURIN 159 Euros
BOLONIA / NAPOLES / FLORENCIA / VENECIA / VERONA 169 Euros
BIRMINGHAM / DUSSELDORF / STUTTGART 175 Euros
HANNOVER 180 Euros
EDIMBURGO / GLASGOW 185 Euros
BASILEA / DUBLIN 189 Euros

MUNICH 195 Euros

COPENHAGUE 205 Euros
HAMBURGO / NUREMBERG 210 Euros

PRAGA / HELSINKI / ESTOCOLMO / VIENA / VARSOVIA 219 Euros
BERLIN / BREMEN / NEWCASTLE 220 Euros
ATENAS / BUDAPEST 229 Euros
BUCAREST / ESTAMBUL 235 Euros
GOTEMBURGO / OSLO 239 Euros
GINEBRA 240 Euros
ARGEL / CASABLANCA / TUNEZ 249 Euros

SOFIA 269 Euros
ZAGREB 309 Euros
KIEV / MOSCU 319 Euros
SAN PETERSBURGO 359 Euros

Salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid.
Salidas desde Baleares, Canarias y Santiago de Compostela en vuelos en código compartido con Air Europa.
Tarifas sujetas a condiciones particulares.

INFORMACIÓN Y RESERVAS : 901 11 22 66 www.airfrance.com/es

OFERTAS



PROGRAMA DE INVIERNO 2003 – 2004


La compañía inaugura las líneas entre París y Cantón (China), París y Tallín (Estonia), París y Bremen (Alemania) y París y Atyrau (Kazajistán)

· En España, se mantendrá la 3ª frecuencia entre Málaga y Paris CDG y la 2ª entre Valencia y París CDG, inauguradas el pasado verano 

Tras un periodo perturbado por las consecuencias de la guerra en Irak y del SRAS en Asia, el transporte aéreo reanuda lentamente su crecimiento. Air France ha elaborado su programa de invierno 2003 en este contexto aún frágil, con una oferta en aumento de cerca del 3% en asientos por kilómetro ofrecidos (AKO) respecto al invierno de 2002(*).

No obstante, Air France ofrecerá muchas novedades está temporada (que se inicia el próximo 26 de octubre), orientando principalmente su desarrollo hacia los mercados emergentes. 

Prevista este verano, pero aplazada debido a la crisis provocada por el SRAS, la inauguración de la línea París-Cantón tendrá lugar a principios de enero de 2004, lo que permitirá aumentar a 25 el número de vuelos semanales operados por Air France con destino a China.

Se proponen nuevos destinos en la red de medio recorrido. En Estonia, Air France ofrecerá 3 vuelos semanales con destino a Tallin desde París-CDG gracias al acuerdo firmado con Estonian Airlines y reforzará igualmente su presencia en Alemania con la inauguración de la línea París-Bremen, con tres vuelos diarios operados por Régional desde París-CDG. Asimismo, a partir del mes de noviembre y a reserva de obtener los derechos de tráfico, Air France ofrecerá 3 vuelos semanales vía Kiev con destino a Atyrau, ciudad de Kazajistán muy frecuentada por los clientes de la industria del petróleo.

En España la compañía mantiene su programa de vuelos del invierno pasado, así como la 3ª frecuencia Málaga-París Charles de Gaulle y la 2ª Valencia-París Charles de Gaulle, inauguradas al inicio de la temporada de verano el pasado mes de marzo. 
En los próximos meses, la flota de Air France se completará con los nuevos A318. El avión más pequeño de la familia A320, con 123 asientos, reemplazará progresivamente los B737.

(*) El aumento de la oferta del 3% se ha calculado comparando las previsiones del invierno de 2003 con las del invierno de 2002. Como la actividad del invierno pasado estuvo muy perturbada por los acontecimientos de la temporada, la comparación respecto al programa realizado efectivamente corresponde a un aumento del 5% en AKO.

Programa de largo recorrido

El programa de largo recorrido aumentará un 2% por término medio esta temporada (noviembre a marzo) respecto al invierno pasado.

Habrá una mayor frecuencia de vuelos con destino a América Latina con el lanzamiento de un 6º vuelo a Caracas. Air France volará ahora todos los días a la capital venezolana, excepto los jueves. El 5º vuelo semanal lanzado en junio con destino a Bogotá se seguirá ofreciendo este invierno. El programa de vuelos con destino a São Paulo se ha optimizado este invierno gracias a la incorporación de vuelos nocturnos tanto a la ida como a la vuelta para facilitar los viajes de negocios, y al aumento de la capacidad con la puesta en servicio del B777 en lugar del A330. Asimismo, se ha aumentado la frecuencia de vuelos con destino a México, con un vuelo diario suplementario en B747-400 desde el verano pasado.

La modificación del programa es nula o mínima en el continente norteamericano, exceptuando la adaptación de la oferta a la estacionalidad del tráfico: ligera disminución de la frecuencia de vuelos con destino a Nueva York, Atlanta, Washington, Boston, Filadelfia, Cincinnati, Los Ángeles y Montreal. Cabe recordar que el número de destinos operados por Air France en los Estados Unidos aumentó a 118 este verano con 6 nuevos destinos, gracias a los vuelos operados en código compartido con Delta: Anchorage (Alaska), El Paso (Texas), Kahului (Hawai), Lynchburg (Virginia), Manchester (New Hampshire) y Ciudad de Panamá (Florida). Asimismo, a partir del 6 de octubre se lanzará un nuevo destino: Bangor (Maine). 

En Asia, este invierno se pondrá en marcha el programa previsto antes de la reducción de las capacidades provocada por la epidemia de neumonía atípica. 

Con la inauguración de la línea París-Cantón prevista el 5 de enero de 2004, Air France operará cada semana 25 vuelos con destino a China: 6 vuelos semanales a Shanghai (A340), 1 vuelo diario a Pekín (B777), 1 vuelo diario a Hong Kong (B777) y próximamente 1 vuelo con destino a Cantón 5 veces por semana en A340. Además, se ofrecerán 5 vuelos semanales con destino a Shanghai en código compartido con nuestro socio China Eastern.

Los vuelos en código compartido se han ampliado ahora a todos los vuelos de Air France y Korean Air entre París y Seúl, línea en la que las compañías de SkyTeam ofrecen actualmente 10 vuelos semanales.

La obtención de nuevos derechos de despegue y aterrizaje permite ofrecer un tercer vuelo entre París y Tokio, en complemento de los dos vuelos diarios actuales. Este vuelo matinal (tanto desde París como desde Tokio) se propondrá 3 veces por semana, lo que aumenta a 17 el número de vuelos semanales Air France entre las 2 capitales.

Por último, Air France operará un vuelo suplementario con destino a Bombay, con 4 vuelos semanales que se añaden a los 4 vuelos operados en código compartido con Delta, mientras que desde este verano se ofrecen tres vuelos directos semanales con destino a Manila en lugar de cuatro el pasado invierno.

En África, el aumento de la frecuencia de vuelos realizado este verano se mantendrá este invierno con un vuelo diario a Bamako, un 3º vuelo semanal a Brazzaville y un 4º vuelo a N’Djamena. A Lomé se ofrecerán 3 vuelos semanales directos y un vuelo diario con destino a Lagos, sin continuación hacia otros destinos.

En Oriente Medio, los vuelos con destino a Riad y Jeddah se efectuarán vía El Cairo 3 veces a la semana.

El programa con destino a las Antillas francesas no se ha modificado respecto al verano: 14 vuelos semanales con destino a Pointe-à-Pitre, 2 de ellos desde París-CDG, y 12 con destino a Fort-de-France, 2 de ellos desde París-CDG.

El vuelo diario con destino a República Dominicana se mantendrá este invierno, pero con ligeras modificaciones para satisfacer mejor la demanda: este invierno se ofrecerán 4 vuelos a Punta Cana y 3 a Santo Domingo, y no la inversa como el invierno pasado.

Desde este verano, Air France ofrece un vuelo diario con destino a La Habana. A partir de este invierno, los vuelos se efectuarán en B747-400.

En el Océano Índico, Air France ofrecerá 9 vuelos semanales con destino a La Reunión desde el aeropuerto de París-Orly y todos los días desde París-CDG gracias al acuerdo firmado con Air Austral que opera los vuelos en B777.

Por último, supeditado a la obtención de la prolongación de los derechos de tráfico, se ha previsto mantener los 4 vuelos semanales con destino a Madagascar.

Programa de medio recorrido

En la red de medio recorrido internacional, la oferta global ha aumentado más de un 3% en AKO (Asiento por Kilómetros Ofrecidos) . Este aumento global se debe al mantenimiento de las modificaciones realizadas este verano en las líneas más cortas de la red y a la continuación del desarrollo en Europa del Sur y Europa del Este.

La mayoría de las modificaciones aportadas este verano se mantendrán este invierno:

· En España, un 3º vuelo con destino a Málaga y un 2º vuelo con destino a Valencia desde París-CDG. Además, al igual que en el invierno pasado Air France seguirá ofreciendo, entre otros,
o 10 vuelos diarios entre Barcelona y París-CDG, 10 vuelos diarios entre Madrid y París-CDG, 5 vuelos diarios entre Bilbao y París-CDG operados por la filial Brit Air, 3 vuelos diarios entre Sevilla y París-Orly (2 de ellos en código compartido con Iberia Regional Air Nostrum), 4 vuelos semanales entre Oviedo y París-Orly operados en código compartido con Iberia Regional Air Nostrum. 
o Asimismo, se mantiene la oferta de vuelos entre Madrid-Lyon, Madrid-Burdeos, Madrid-Toulouse, Madrid-Niza, Madrid-Marsella, Barcelona-Burdeos, Barcelona-Lyon, Barcelona-Niza y Málaga-Dublín (operados en código compartido con las filiales Regionales de Air France: Brit Air, Regional y Cityjet, así como con Iberia Regional Air Nostrum). 
o Por último, gracias al acuerdo de código compartido firmado el pasado mes de julio con Air Europa se continúa operando en Santiago de Compostela, Baleares y Canarias y en conexión con vuelos hacia o desde Francia.

· En Italia, los 3 vuelos diarios con destino a Verona se realizarán en Embraer 145 de la filial Régional y los vuelos con destino a Nápoles saldrán del aeropuerto de París-CDG.
· En Grecia, un cuarto vuelo diario con destino a Atenas.
· En Alemania, un décimo vuelo con destino a Frankfurt durante toda la temporada.
· En Rusia, un segundo vuelo con destino a San Petersburgo.
· Reducción de las frecuencias de vuelo con destino a Roma (7 en lugar de 8), Ámsterdam (8 en lugar de 9), Düsseldorf (6 en lugar de 8), Munich (8 en lugar de 9), Ginebra (10 en lugar de 11) y Estocolmo (4 en lugar de 5) e interrupción de los vuelos París-Berna y Lyon-Berlín.
· En África del Norte, se mantendrán los vuelos inaugurados este verano con destino a Argel desde Orly y Marsella, al igual que el 4º vuelo diario con destino a Casablanca.

Tres nuevos destinos en Europa entre las novedades del invierno 2003:

· 3 vuelos semanales París-Tallin en B737-500 gracias al acuerdo firmado con Estonian Airlines.

· Un nuevo destino en Alemania: 3 vuelos diarios París-Bremen operados por la filial Régional.

· 3 vuelos semanales vía Kiev con destino a Atyrau, en Kazajistán, operados por Régional en Fokker 100 (supeditados a la obtención de los derechos de tráfico).

En Marruecos, un vuelo semanal suplementario entre París-Orly y Marrakech, con un segundo vuelo el sábado. En asociación con RAM se ofrecerán dos vuelos semanales directos entre Marrakech, Lyon y Marsella a partir de mediados de diciembre.

La red nacional francesa

Air France propondrá 16 vuelos diarios suplementarios respecto al invierno de 2002, lo que corresponde a un aumento de más del 7% en asientos por kilómetro ofrecidos. Además del aumento de la frecuencia de vuelos, se ha modificado la distribución de los vuelos entre París-Orly y París-Charles de Gaulle, con el fin de concentrar en lo posible las conexiones en París-CDG y de optimizar las cadencias horarias del tráfico local de Negocios (Business) en París-Orly.

Este invierno se seguirán ofreciendo 17 vuelos diarios entre París y Estrasburgo, pero se trasferirá un vuelo de París-CDG a Orly, lo que permitirá ofrecer 5 y 12 vuelos diarios respectivamente a este destino desde cada aeropuerto.

Un vuelo suplementario con destino a Brest desde Orly, lo que aumentará la frecuencia a 10 vuelos diarios, incluyendo 3 vuelos desde París-CDG.

Interrupción de los vuelos París CDG-Lorient. Se seguirán ofreciendo 4 vuelos al día, pero desde el aeropuerto de Orly.

Un vuelo suplementario Orly-Burdeos, lo que aumenta la frecuencia a 15 vuelos diarios que se añaden a los 5 vuelos desde el aeropuerto de París-CDG.

Toulouse conserva 31 vuelos diarios, con la trasferencia a Orly de uno de los 8 vuelos desde París-CDG.

Cuatro vuelos suplementarios entre París y Niza, lo que aumenta la frecuencia a 26 vuelos diarios: 7 desde París-CDG y 19 desde Orly.

25 vuelos diarios entre París y Marsella, 6 de ellos desde París-CDG.

13 vuelos diarios con destino a Montpellier, 4 de ellos desde París-CDG.

7 vuelos diarios con destino a Biarritz, 2 de ellos desde París-CDG.

Aumento de la frecuencia de vuelos con destino a Toulon, con 5 vuelos diarios este invierno frente a 4 el invierno pasado, y con destino a Perpiñan, con 4 vuelos este invierno frente a 3 vuelos en febrero de 2003, fecha de la inauguración de la línea.

Un vuelo suplementario a finales de la tarde con destino a Clermont-Ferrand, lo que aumenta la frecuencia a 5 vuelos diarios desde Orly y 2 desde París-CDG.

Sin olvidar los 3 vuelos diarios operados por la filial regional Brit Air desde Orly con destino a Annecy y Lannion y los 4 vuelos diarios con destino a Metz, desde el cese de actividad de Air Lib en febrero de 2003.

Los vuelos con destino a Ajaccio y Bastia se operan conjuntamente con nuestro socio CCM.

En las líneas transversales, un vuelo suplementario entre Lyon y Lille, lo que corresponde a 4 vuelos diarios desde este verano, y 2 vuelos menos en la línea Lyon-Niza que ofrece ahora 4 vuelos diarios.

 


LOS NUEVOS ESPACIOS DE VIAJE: AIR FRANCE OFRECE MÁS A SUS PASAJEROS

Air France presenta su nueva oferta de productos y servicios en tierra y a bordo, totalmente renovada, destinada a satisfacer y anticiparse a los deseos y expectativas de sus clientes. Destacan dos grandes innovaciones: una nueva cabina l’Espace Première (First) de gran lujo, con más espacio e intimidad, y una nueva cabina l’Espace Affaires (Business) totalmente remodelada para un bienestar óptimo, con un asiento-cama reclinable a 180º que permite adoptar una posición ideal para dormir. 

Un proyecto estratégico destinado a satisfacer los deseos y expectativas de los pasajeros

Durante la presentación de la nueva oferta de Air France, Jean-Cyril Spinetta, presidente director general de la Compañía, declaró: “El lanzamiento de los nuevos espacios de viaje de Air France en el 2003 es una etapa clave del compromiso a largo plazo de nuestra Compañía para con sus clientes. Un proyecto de gran envergadura que permite a Air France posicionarse en la vanguardia de la innovación y ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia, cuyo despliegue ha requerido una inversión de más de 300 millones de euros, cinco años de esfuerzo, 300.000 horas de trabajo para transformar 69 aviones, 15 aviones nuevos preequipados, 290 terminales de autofacturación de nueva generación, un 50% de espacio privado suplementario a bordo de la cabina l’Espace Première (First), un 27% de espacio privado suplementario a bordo de l’Espace Affaires (Business)...”.

Proponer una oferta global y servicios de calidad son los principales medios de diferenciación y fidelización en el campo del transporte aéreo, un sector cada vez más competitivo. Por esta razón pese a un contexto económico difícil, Air France no dudó en redefinir sus productos y servicios basándose en las nuevas necesidades y expectativas de sus pasajeros. 

Así, a partir del mes de noviembre de 2003, Air France ofrecerá progresivamente a sus pasajeros nuevos espacios de viaje más adaptados a sus deseos y expectativas, tanto en tierra como a bordo. Los nuevos espacios han sido diseñados según un enfoque global, para ofrecer equipos más recientes, más confortables y más espaciosos, además de servicios que permiten mejorar aún más el arte de viajar específico de Air France. Resultado: optimización de todos los productos y servicios de Air France. 

La nueva cabina l’Espace Première (First): el gran lujo a la francesa

Al contrario de numerosas compañías aéreas internacionales que han decidido suprimir la primera clase de sus vuelos, Air France ha decidido mantener –en algunos destinos de largo recorrido seleccionados– una cabina con servicios optimizados y de mayor calidad que en el pasado: 8 asientos en lugar de 12, un 50% de espacio privado suplementario, una auténtica cama con un colchón... con el fin de alcanzar un nivel de excelencia en la industria aeronáutica con un servicio de refinamiento excepcional, factor clave de diferenciación. 

Optimización de la cabina l’Espace Affaires (Business) para un mayor bienestar

Para la cabina l’Espace Affaires (Business), Air France ve las cosas a lo grande, con un producto muy similar al universo “First”. Apoyándose en un servicio de gran calidad y una oferta actual de excelente nivel, Air France garantiza a sus pasajeros de la cabina Business un 27% de espacio privado suplementario en comparación con el nivel actual. Destinada a los clientes que dan prioridad a la eficacia, la modernidad, el placer y la tranquilidad, l’Espace Affaires (Business) se declina en torno a un asiento-cama lie-flat reclinable a 180º. El nuevo asiento, de estructura envolvente rígida, garantiza un espacio privado inviolable y permite a los pasajeros tumbarse completamente para un confort óptimo. 

Reforma de la cabina Tempo 

La cabina Tempo para los vuelos de largo recorrido se inscribe igualmente en el marco de la renovación global de la oferta de productos y servicios de Air France con cabinas totalmente remodeladas, la adopción del nuevo asiento SK3 y el vídeo digital individual en todos los aviones de la flota de largo recorrido de la Compañía. 

Nuevos espacios y servicios en tierra

Al igual que las salas VIP de la nueva Terminal 2E del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, se han realizado obras de reforma en las salas VIP l’Espace Première (First) y l’Espace Affaires (Business), con el fin de crear espacios de diseño contemporáneo destinados al trabajo, al descanso, a las distracciones y a la restauración. Para facilitar los viajes y brindar mayor eficacia a los pasajeros, Air France también ha adoptado las más modernas tecnologías en el aeropuerto, como los terminales de autofacturación de tercera generación.

INFORMACIÓN Y RESERVAS : 901 11 22 66

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE AIR FRANCE:
www.airfrance.com/corporate y www.airfrance.com/es

INDICE TURISMO - VISITA EL ESPECIAL VIAJES

align="center" Benabola Hotel & Apartments Puerto Banus: Hotel in Puerto Banus.