Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Parques Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Alimentaria | Balnearios

Agencias - Compañías - Especiales - Reportajes

Air Berlin - La Empresa - La Flota - Los destinos - Datos - Presidente España- Portugal


Acerca de Air Berlin, la primera compañía aérea extranjera en España...

 

Air Berlin, es hoy la segunda aerolínea más importante de Alemania y ocupa la tercera posición en el ranking europeo de líneas aéreas de bajos precios o “precios justos”.
 

En los últimos datos oficiales de AENA, Air Berlin, destaca como la primera compañía aérea extranjera de España, en el comparativo con las principales aerolíneas regulares y de bajo coste, de acuerdo con el ranking del año 2006.

 

Fundada en 1978, ha mantenido siempre un crecimiento continúo, y con la introducción del Euro Shuttle la aerolínea ha establecido nuevos estándares con las conexiones entre los aeropuertos alemanes y las grandes ciudades europeas. Ninguna otra compañía alemana tiene hoy un número mayor de aeropuertos de salida en su programa de destinos. Desde Alemania, Air Berlin, vuela a 94 puntos de Europa y el Norte de África, ampliando continuamente su red con nuevos trayectos.

 

En el año 2006, un total de 19.701.771 pasajeros utilizaron la oferta de Air Berlin y de su filial al 100%, dba, batiendo con esta cifra un record histórico, con un crecimiento del 12,6% (en 2005 transportaron 17.504.729 pasajeros).  

Air Berlin, es hoy una de las aerolíneas más modernas de Europa. Cuenta en su plantilla con más de 4300 empleados y su flota está compuesta por 93 aviones: 54 Boeing de los modelos 737-800, 737-700, 737-500 y 737-300, 25 Airbus modelos A-320 y A-319 y 14 Fokker F-100. Su buena relación calidad-precio es un valor añadido, de gran atractivo para todos: tanto para los que viajan por negocios o por placer, como para empresas, grupos y el sector MICE (viajes de congresos, convenciones e incentivos). Y con el programa de fidelización Top Bonus de Air Berlin, para pasajeros de vuelos frecuentes, se pueden obtener millas para vuelos gratuitos, entre otros muchos beneficios. 

Air Berlin, es la única compañía aérea de bajos precios que incluye en todos sus vuelos: preasignación de asientos a la hora de facturar, transporte de equipos deportivos sin coste, servicio a bordo, bebidas sin alcohol con refrigerio/comida gratis, prensa gratuita, atenciones especiales para bebes y niños. Ahora, en determinadas rutas, también se pueden encargar con antelación los nuevos menús gourmet.

Los vuelos de Air Berlin se pueden adquirir a través de www.airberlin.com, en la Central de Reservas las 24 horas (Telf.: 902 320 737) o en las agencias de viajes. Se aplican descuentos para niños, bebes, grupos y colectivos.  

Datos actuales  

Denominación Social: Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG 

Principales clientes en España/Portugal: Abreu, Andaltour, Barcelo Viajes, eDreams, Grupo ES Viagens, Horizontes, Halcon Viajes, Iberojet, Mundicolor, Mundosenior, Rumbo, Soltour, Viajes Crisol, Viajes Ecuador, Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski, Viajes Iberia, Viajes Marsans y muchos más.Abreu,

Aeropuertos de salida desde España/Portugal: Alicante, Almería, Arrecife (Lanzarote), Asturias/Oviedo, Barcelona, Bilbao, Faro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez de la Frontera, Las Palmas (Gran Canaria), Lisboa, Madrid, Mahón (Menorca), Málaga, Murcia, Oporto, Palma de Mallorca, Sta. Cruz (La Palma), Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Sur (Reina Sofía) y Valencia.

aeropuertos                           

Aeropuertos de destino: Ámsterdam, Basilea/Mulhouse, Berlin (Schönefeld y Tegel), Bremen, Colonia/Bonn, Copenhague, Dortmund, Dresden, Düsseldorf,  Erfurt, Frankfurt, Graz, Hamburgo, Hannover, Helsinki, Karlsruhe/Baden-Baden, Leipzig/Halle, Linz, Londres-Stansted, Milán-Bérgamo, Moscú, Munich, Münster/Osnabrück, Nuremberg, Paderborn/Lippstadt, Paris, Roma-Fiumicino, Rostock/Laage, Saarbrücken (a partir del 01.09.07), Salzburgo, St. Petersburgo, Stuttgart, Sylt, Viena y Zurich.

 

Aeropuertos Hub en: Palma de Mallorca, Nuremberg y Londres-Stansted. 

City Highlights 

Desde Alemania a las siguientes ciudades: 

Berlín-Tegel: Barcelona, Copenhague, Gotemburgo, Helsinki, Londres-Stansted,  Milán-Bérgamo, Roma, Sylt, Viena y Zurich

Düsseldorf: Barcelona, Copenhague, Helsinki, Londres-Stansted, Milán -Bérgamo, Paris, Roma, Sylt, Viena y Zurich.

Hamburgo: Barcelona, Manchester, Roma, Viena y Zurich

Hannover: Londres-Stansted, Viena y Zurich

Leipzig: Londres-Stansted

Münster/Osnabrück: Londres-Stansted, Roma y Viena

Nuremberg: Budapest, Londres-Stansted, Milán-Bérgamo, Paris, Roma y Viena.

Paderborn/Lippstadt: Londres-Stansted, Manchester y Bournemouth

Stuttgart: Viena   

Con conexiones a Palma de Mallorca desde: 19 aeropuertos de Alemania, Ámsterdam, Copenhague, Graz, Linz, Londres-Stansted, Milán/Bérgamo, Salzburgo, Viena y Zurich. 

Y conexiones entre Palma de Mallorca y la Península Ibérica, además de las Islas Baleares, con: Alicante, Almería, Asturias/Oviedo, Barcelona, Bilbao, Faro, Ibiza, Jerez de la Frontera, Lisboa, Madrid, Mahón (Menorca), Málaga, Murcia, Oporto, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. 

Desde Londres-Stansted conexiones a: Belfast, Glasgow y Manchester  

Es miembro de IATA (Asociación Internacional de Transportes Aéreos) y por ello es una compañía aérea regular. Las reservas pueden realizarse con todos los sistemas internacionales de uso corriente, siendo posibles también las conexiones con otras compañías aéreas (interlining).

Para más información:

AB Public Relations

Ana Baschwitz

Tel.: 646 928 517

abaschwitz@abpublicrelations.net


Air Berlin - La Empresa - La Flota - Los destinos - Datos - Presidente España- Portugal

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Parques Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Alimentaria | Balnearios