Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos

“La Esencia del Desierto”, distribución exclusiva para un producto selecto...

CASTILLO DE TABERNAS 0,1 EN LOS MEJORES ESTABLECIMIENTOS DEL MUNDO

Tras la presentación y el notable éxito que Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas ha obtenido en los almacenes Harrods en Reino Unido y en las Galerías Lafayette en Francia, la Esencia del Desierto se presenta en España promocionándose de una forma inmejorable...de la mano del Salón Gourmet de El Corte Inglés, completado la primera fase de su expansión en Europa.

 La próxima meta son los mercados estadounidenses y canadienses, que serán abordados en breve. 

La mayor cadena de distribución de alimentos de España, El Corte Inglés ha sido elegida por Castillo de Tabernas 0,1 para ofrecer una degustación en Madrid logrando así, estar presente en los principales y más exclusivos canales de distribución que existen en Europa y que han valorado el producto como uno de los mejores aceites del mundo. En las anteriores degustaciones, concretamente la francesa, pasaron más de dos mil personas de diversas nacionalidades, mostrando gran curiosidad por conocer cómo era posible obtener el preciado líquido a partir de olivas cultivadas en mitad del desierto. Acabada la degustación en Lafayette, las ventas de Castillo de Tabernas llegaron a doblar la de cualquier otro aceite ofrecido en ella. 

Aceite Castillo de Tabernas, un pequeño tesoro del Desierto de Tabernas, con una acidez natural de sólo 0,1º procede de los olivares situados en el este desierto almeriense, en una comarca especial que disfruta del mayor número de horas de sol al año de Europa donde las lluvias son casi inexistentes, un clima decisivo para obtener un aceite de oliva de tan elevada calidad.   

Castillo de Tabernas ha sido conseguido tras un esmerado proceso de elaboración, siguiendo un estricto control de calidad y realizando los máximos esfuerzos para que la aceituna llegue totalmente sana a la almazara. No se varea la aceituna, ni se recoge del suelo, se moltura en le mismo día de su recolección antes de doce horas por el sistema de molturación en frío, lo que origina una pureza que alcanzan muy pocos en el mundo. El aceite pasa a los depósitos higiénicamente preparados y se somete a un escrupuloso embotellado protegiéndolo así de la humedad, el aire, la luz y el calor. 

El estricto seguimiento de el “Decálogo de Calidad” que, según su Director General, D. Rafael Úbeda, es necesario cumplir fielmente, originan un producto selecto, insustituible de nuestra dieta, con inmejorables propiedades: rico en vitaminas y antioxidantes. Un elemento clave que ya se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la promoción de Almería en el mundo de la gastronomía... y, por supuesto, del Turismo. Un aceite lleno de matices, un hermoso color dorado verde, sabores agradables, olores frutados y dulces. Castillo de Tabernas... donde la calidad es más que un reto, es nuestro estímulo.  

Y siguiendo con su política de expansión y comercialización en los lugares más exclusivos del mundo, Aceite Castillo de Tabernas, en la actualidad, está presente en Miami donde, en los próximos días, inaugurará una delegación comercial con el objetivo de dar a conocer y promocionar el producto en el mercado americano. De esta manera, el zumo de oliva nacido en el desierto almeriense alcanza un hito de suma importancia en su plan de expansión internacional y se consolida como un indiscutible ejemplo para la provincia.

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos