TEMAS DE HOY - COLOMBIA

ELECCIONES

COLOMBIA: URIBE BARRIO EN MADRID

 
     El aspirante liberal disidente a la presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez, del Movimiento "Primero Colombia", obtuvo una amplia victoria y barrió a todos sus rivales políticos en las elecciones celebradas en Madrid, al obtener un total de 2.522 votos, el 76,68 por ciento.
 
     En la capital española de un censo de 5.653 electores se registró una votación total de 3.289 sufragios, el 58,18 por ciento, distribuido en las 16 mesas electorales ubicadas en la Embajada y el Consulado.
 
     Horacio Serpa Uribe, el candidato oficial por el partido Liberal, con un porcentaje del 11,68 por ciento, contabilizó 384 sufragios, mientras Luis Garzón del movimiento "Polo Democrático, de la Izquierda, obtuvo 181 votos, equivalente al 5.50 por ciento.
 
     De las dos mujeres inscritas, Noemí Sanín Posada, ex Conservadora, de la Agrupación Sí Colombia fue votada por 109 electores -el 3,31 por ciento- e Ingrid Betancourt, independiente y quien se encuentra secuestrada por la banda terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de  Colombia (Farc) desde febrero pasado, contabilizó 18 votos, el 0,55 por ciento.
 
     El ex general Hardol Bedoya con 3 votos y Rodolfo Cardona, con 2, ambos independientes, registraron testimonio de votantes, mientras los sufragios en blanco ascendieron a 54 y los anulados o no marcados a 16.
 
     Alvaro Villegas, embajador colombiano en España, se mostró "muy satisfecho por el desarrollo de las elecciones" y añadió en su declaración a EL ALMANAQUE, que el "proceso electoral contó con todas las garantías, por lo cual los sufragantes pudieron ejercer su derecho al voto sin ninguna clase de interferencias. Me felicito y los felicito por el limpio desarrollo de estas elecciones en Madrid".

Guillermo Tribín Piedrahita

Volver